Matagalpinos esperan dar el último adiós a mujer asesinada en Estados Unidos

La matagalpina Jessira Massiel Chavarría González de 29 años de edad, decidió emigrar a los Estados Unidos el 27 de diciembre del año 2022 sin embargo cayó en manos de un cartel que […]
4:34 pm
20/04/2023

La matagalpina Jessira Massiel Chavarría González de 29 años de edad, decidió emigrar a los Estados Unidos el 27 de diciembre del año 2022 sin embargo cayó en manos de un cartel que acabó con el sueño de darle una mejor vida a sus hijas.

Sus familiares detallaron que Jessira estuvo en Ciudad Juárez Mexico, porque pretendía llegar a Estados Unidos, desconocían que estaba en manos del cartel porque nunca pidieron rescate, el 24 de enero del año 2023 los traficantes de personas acabaron con la vida de la matagalpina, pero la triste noticia llegó hasta el 1 de marzo.

Gissel Chavarría hermana de la joven dijo en su momento que su hermana iba cargada de ilusiones porque quería darles mejores condiciones de vida a sus niñas.

Doña Lesbia Gonzales Lara madre de la fallecida pidió apoyo para repatriar a su hija y junto a otros familiares hicieron alcancías y transitaron las principales calles de la ciudad pidiendo una colaboración, además de la habilitación de dos cuentas de banco y un número telefónico disponible para recibir cualquier ayuda.

Por su parte Jackson Sequeira cuñado de Jessira impulso un hablatón en el Parque Morazán, la colecta tuvo buena aceptación y se logró reunir la cantidad requerida.

Ahora la ciudadanía matagalpina junto a familiares y amistades de Gonzales esperan que los restos lleguen a nicaragua la tarde del jueves 20 de abril, la idea es darle el ultimo adiós y que descanse en la tierra que la vio nacer.

A este acto también se suma el personal docente del Instituto Nacional Autónomo Eliseo Picado donde Chavarría laboró por algún tiempo, allí pretenden recibirla el viernes 21 de Abril, para realizar un homenaje póstumo y luego será enrumbada hacia el cementerio municipal  


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia