Anciano pide ayuda en la comunidad La Laguna, San Ramón
Don Reynaldo García quien es vecino de don Jorge manifiesta que es importante que la población ayude, porque este ciudadano que no tiene quien mire por él
A través de redes sociales se ha dado a conocer el caso de don Jorge Maldonado de aproximadamente 100 años, habitante de la comunidad La Laguna en el municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, la situación del ciudadano es precaria y vive solo.
Para movilizarse de un lugar a otro lo hace con la ayuda de un bordón improvisado porque debido a su avanzada edad ha perdido poco a poco la vista, este anciano relata su situación a un joven comunicador que se movilizó hasta su hogar para conocer cuál es su situación.
«Con la vista si estoy perdido yo me hago unas efusiones, me dicen que el agua con sal tibia es buena, eso es lo que me está afectando si no yo iba a caminar, aunque sea a pie limpio por allí, por eso me golpeé.»
Don Jorge no cuenta con una vivienda digna para vivir, duerme entre tablas y trapos sucios adolorido por enfermedades propias de su edad y una fractura en un pie, además, sufre de artritis.
Don Reynaldo García quien es vecino de don Jorge manifiesta que es importante que la población ayude, porque este ciudadano que no tiene quien mire por él, aunque él trata de ayudarlo en lo que puede no es suficiente, se necesita comida, ropa, que lo limpien y sobre todo atención médica.
En Nicaragua existe un alto índice de personas de la tercera edad que viven en el abandono y precariedad, enfrentándose a múltiples situaciones difíciles, se le hace el llamado a familiares y amistades que se encarguen de estas personas mayores que también tienen derecho a vivir una vida digna y tranquila y gozar del amor de sus seres queridos.
Si usted desea ayudar a don Jorge puede contactarse al número de teléfono 5759-9590 o bien puede dirigirse a la comunidad la Laguna y preguntar por don Reynaldo García y el los llevará hasta la vivienda de don Jorge.