Matagalpino fallece en Estados Unidos, familia pide apoyo para repatriarlo

Wilfredo Calero Zeledón habitante del barrio Francisco Moreno número 2, se desempeñaba en el ramo de la construcción en Arizona, Estados Unidos
Matagalpino-falleció-en-Estados-Unidos
Radio Vos
4:53 pm
16/05/2023
Matagalpa, Nicaragua

Don Wilfredo Calero Zeledón, de 44 años de edad originario de Matagalpa, cumplió 7 meses de haber emigrado a Estados Unidos tras el sueño americano, sin embargo, fue sorprendido por un infarto que deterioró su salud hasta el punto de perder la vida.

Hoy la familia del matagalpino apela a los buenos corazones del pueblo nicaragüense para reunir la cantidad de 20 mil dólares que se necesitan para repatriar los restos de Calero y así darle el último adiós en su tierra natal.

Doña Eva Alonso hermana del fallecido dijo a un medio digital que en un momento pensaron que su familiar iba a salir bien del hospital de Arizona debido a todas las condiciones y equipos especiales para atender la emergencia médica, su hermano luchó por su vida 24 horas y se rindió a la muerte.

Calero Zeledón habitante del barrio Francisco Moreno número 2, se desempeñaba en el ramo de la construcción en Arizona, Estados Unidos, hoy su mamá y sus 4 hijos lamentan la triste noticia y esperan con ansias despedirse de él.

Doña Eva Alonso Zeledón pone a la disposición el número de celular 8925-2963, para que usted pueda hacer efectivo su aporte, poco a poco se ira reuniendo el dinero necesario para traer de regreso a este matagalpino.

Matagalpa ha demostrado en diferentes momentos el desborde de solidaridad para traer a pinoleros fallecidos en otros países.

Uno de estos casos fue el de Jessira Massiel Chavarría Gonzales de 29 años quien fue asesinada el 24 de enero por un cartel en México, la familia supo la noticia hasta el 1 de marzo que inició con la búsqueda de recursos para repatriar sus restos.

Gracias a esta solidaridad se logró reunir la cantidad requerida y sus dos niñas, junto a su familia lograron sepultar a Chavarría en Matagalpa el 21 de abril.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia