Boxeador matagalpino estuvo en coma

Viajar a la capital y cubrir los gastos de la estadía del joven en el hospital Lenin Fonseca ha sido un gasto difícil de costear
Boxeador-originario-de-La-Dalia-estuvo-en-coma
Radio Vos
4:42 pm
24/05/2023
Matagalpa, Nicaragua

El boxeador Matagalpino Keyvin Magdiel Hernández Gonzáles originario del Municipio de la Dalia del departamento de Matagalpa estuvo 22 días en coma, producto de los golpes recibidos mientras practicaba este deporte.

El sueño de Hernández era llegar a debutar en la profesional, sin embargo, todo cambió el 25 de marzo debutó en una velada boxística organizada por Gemelos Promotions, allí se enfrentó a su oponente Brayan Mercado, quien le ganó la pelea por nocaut en el segundo round.

El cronista deportivo Pablo Fletes informó que producto de los golpes recibidos el deportista pasó 22 días en estado de coma, y ahora se encuentra luchando por recuperar su salud en el Hospital Lenin Fonseca de Managua.

Doña Mayra Gonzáles tía del boxeador norteño se puso en contacto con el periodista deportivo y confirmó que el joven regresó de la capital, entristecido, con dolores de cabeza, mareos y se tomó un descanso.

El 18 de abril el joven regresó al gimnasio para entrenar, sin embargo, ya no pudo y fue llevado a un centro asistencial, luego trasladado a Matagalpa, después de una revisión exhaustiva el muchacho fue enviado a Managua.

“Debutar en la profesional y 7 años de practicar y entrenar este deporte podrían ser la causa del colapso de su cerebro”, se lee en una publicación de un medio de noticias digital.

Hernández está siendo atendido por sus familiares Mayra y Martha Gonzáles, viajar a la capital y cubrir los gastos de la estadía del joven en el hospital Lenin Fonseca ha sido un gasto difícil de costear tomando en cuenta que todavía los médicos no dan de alta al deportista.

Desde ya la invitación a la ciudadanía matagalpina y a jóvenes que practican este y otros deportes, solidarizarse con este muchacho y su familia. Para ofrecer su apoyo pueden marcar el número 8944-1467.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia