Medios de comunicación con responsabilidad en temas de violencia

El respeto, la consideración y la credibilidad que tienen los medios de comunicación en Nicaragua les ha llevado a ocupar el llamado cuarto poder, procesar la información es una tarea que requiere […]
3:44 pm
27/09/2017

El respeto, la consideración y la credibilidad que tienen los medios de comunicación en Nicaragua les ha llevado a ocupar el llamado cuarto poder, procesar la información es una tarea que requiere de mucha responsabilidad sobre todo cuando es un hecho de Violencia.

Para Rut Marina Matamoros Psicóloga del Observatorio de Violencia en Matagalpa, el trabajo periodístico trasciende, puede educar, pero también transformar, esto ocurre cuando se buscan todas las partes involucradas y se analiza una situación con enfoque de derechos humanos.

Por ahora Matamoros cree que hay un periodismo que debe asumir «un papel con mayor responsabilidad», pensando en los resultados de su oficio, como ocurre en algunos casos.

Entrevista.  Ruth Periodistas 1.20.

Asegura que es fundamental encontrar otras formas para cambiar el cómo se está redactando la noticia, sin olvidar que tienen que informar, pero también educar.

Entrevista. Se puede cambiar. 0.55.

A su vez la activista de los derechos de las mujeres reconoce que hay periodistas en Matagalpa que se enfrentan a la censura y autocensura en busca de la verdad, que redactan con enfoque de derechos humanos y con respeto a los cuerpos y la vida de las mujeres.

En Nicaragua el periodismo tiene la capacidad y la influencia en la población, he allí la importancia de devolver parte de la responsabilidad social periodística con un trabajo de calidad con respeto en busca del cambio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia