Conversatorio para prevenir violencia hacia las niñas

La Asociación la Amistad realizó en Matagalpa, un conversatorio con periodistas sobre la divulgación del mensaje para la prevención de la violencia hacia las niñas, mujeres, adolescentes y jóvenes, Isaura Osejo desde […]
9:45 am
11/10/2017

La Asociación la Amistad realizó en Matagalpa, un conversatorio con periodistas sobre la divulgación del mensaje para la prevención de la violencia hacia las niñas, mujeres, adolescentes y jóvenes, Isaura Osejo desde la organización asegura que la actividad se realiza en el marco de la celebración del día de la niña.

Osejo explica a Radio Vos que sigue siendo importante hablar sobre estos temas que de una u otra manera están en la agenda de cada medio de comunicación ya cada periodista le da su propio enfoque.

Entrevista. Isaura 1.20.

Fanny Gutiérrez Analista de Proyectos de Plan Nicaragua asegura que están aunando esfuerzos con otras organizaciones para interactuar con las y los periodistas de esta manera darle un giro positivo a la noticia cuando se trate de niñas.

Entrevista. Fanny proyecto 1.40.

Gutiérrez expresa que el empoderamiento es la clave y la educación es la llave para obtener este cambio.

Entrevista.  La educación es la llave. 1.30.

Una niña participante de este encuentro con periodistas habla sobre su aprendizaje gracias a la Asociación la Amistad y lo que espera de los medios de comunicación.

Entrevista. Emelin 1.10.

La actividad se realiza en el marco de la celebración del día de la niña, con ello se quiere fomentar el conocimiento de los derechos de las niñas dando a conocer a la opinión pública y los problemas que afrontan en todo el mundo.

Para este año se quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad, pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles desde las y los periodistas pueden evitar la violencia desde su enfoque periodístico.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia