Marcharon por el día internacional de la niña

En el día internacional de la niña, organizaciones de la sociedad civil marcharon junto a niñas, adolescentes y jóvenes, como una forma encontrar el enfoque de género y celebrar los progresos realizados […]
4:17 pm
11/10/2017


En el día internacional de la niña, organizaciones de la sociedad civil marcharon junto a niñas, adolescentes y jóvenes, como una forma encontrar el enfoque de género y celebrar los progresos realizados en la promoción de los derechos de las niñas.

La marcha salió del parque Morazán y con pancartas y carteles se llevó mensajes alusivos para dialogar sobre el trabajo que queda por hacer para la eliminación de las desigualdades de género entre niños y niñas.

Isaura Osejo desde asociación la Amistad habla sobre esta celebración y el enfoque que se ha dado.

Entrevista. Isaura marcha. 1.20.

Hablar del poder de las niñas es ir mas alla de su individualidad dice Fanny Gutiérrez Analista de Proyectos de Plan Nicaragua, quien ve la marcha como una gran oportunidad para ellas.

Entrevista.  Día de la niña 1.00.

Por su parte Lizeth Rivera psicóloga del centro de promoción social las hormiguitas, afirma que es el momento de visibilizar las niñas que forman parte de esta sociedad.

Entrevista.  Lizeth Rivera. 1.00.

Desde la comunidad de Apante Grande vino a apoyar la marcha por el día de las niñas doña Lesbia Cantarero y nos dice lo siguiente.

Entrevista. Lesbia Cantarero 0.35.

La niña Denise López Flores portó una pancarta con mensajes alusivos al día de la niña, según ella solo está reclamando sus derechos y celebrando su día.

Entrevista. Denise 0.30.

Con esta marcha se quiere fomentar el conocimiento de los derechos de las niñas, dando a conocer a la opinión pública y los problemas que afrontan en todo el mundo.

Desde ONU Mujer este año se quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad, pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y necesitan nuestro apoyo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia