Accidentes en motos y fugas de gas, problemas serios en Matagalpa

Las dos incidencias que más atiende el cuerpo de bomberos de Matagalpa responde a socorrer a conductores irresponsables que sufren accidentes y a familias que tienen tanques y cocinas de gas en […]
10:34 am
20/10/2017

Las dos incidencias que más atiende el cuerpo de bomberos de Matagalpa responde a socorrer a conductores irresponsables que sufren accidentes y a familias que tienen tanques y cocinas de gas en mal estado.

La falta de cortesía, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol de algunos conductores de motocicletas tienen en alerta a las autoridades Matagalpinas.

Solo el fin de semana se reportaron 4 accidentes de motorizados, informó el Mayor Juan Ramón Rodríguez, jefe del cuerpo de bomberos de Matagalpa.

Audio: Mayor Accidentes (1.07)

Los accidentes en motos también traen como consecuencia preocupación para sus familiares. Aumenta el número de personas con discapacidad y genera más pobreza.

Estos accidentes también significan desgaste físico y económico para las y los voluntarios del cuerpo de bomberos y de la cruz roja de Nicaragua.

La segunda incidencia que debe ser atendida a tiempo es la supervisión constante de los cilindros y cocinas de gas.

Audio: Mayor fugas de gas (1.14)

El Mayor Rodríguez tiene experiencia propia en este tema y por ello hace recomendaciones para evitar explosiones.

Audio: Mayor experiencia (1.17)

El jefe bomberil, aprovechó la oportunidad para decirnos sobre la necesidad de crear una cultura de prevención ante situaciones de riesgo considerando las afectaciones del cambio climático y el calentamiento global de la tierra.

Audio: Mayor plan evacuación (0.53)

El Mayor Juan Ramón Rodríguez dice que la población puede disminuir con sus actitudes y toma de conciencia los accidentes de tránsitos, accidentes por filtraciones de gas o situaciones del ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia