Site icon Radio Vos

Medidas en el Hospital Regional provoca descontento

La solicitud de cédulas de identidad para poder ingresar al Hospital Regional de Matagalpa y el haber retirado las visitas en horario nocturno son las principales molestias de familiares de pacientes en el centro asistencial.

Algunos dicen que se les dificultan la entrada pues carecen del documento de identidad porque a pesar de haberlo solicitado con años de anticipación todavía el consejo Electoral departamental no se los entrega.

Otras personas están enojadas porque ahora el horario de visitas es únicamente a medio día. Dicen que no les da tiempo de hacer visitas a esa hora por los horarios laborales se los impiden y los patrones no comprenden.

Por ese motivo muchos familiares intentan entrar al hospital en el horario de Cena, pero no se les permite el paso porque no es hora de visita.

A pesar de ello hacen largas filas con la esperanza de que el portero les entienda y les permita la pasada para poder ver a sus familiares aunque sea por unos minutos. Escuchemos opiniones sobre esta larga espera.

Audio: Opiniones (1.18)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Opiniones-6.mp3?_=1

Familiares y personas internas en el centro asistencial denunciaron.

Audio: Denuncias (1.47)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Denuncias-1.mp3?_=2

Otro problema es que los porteros solo registran la entrada de las visitas y no registran las salidas. No se dan cuenta si el paciente sigue o no, acompañado.

Por ese motivo cuando otra persona quiere ingresar se les dice que no se puede porque ya hay un acompañante, no se dan cuenta que ese acompañante ya tiene hasta horas de haber salido del hospital y el o la  paciente ha quedado sola necesitando apoyo.

Por nuestra parte, buscamos la versión de las autoridades hospitalarias para plantearles la problemática y conocer si tomarán medidas más accesibles pero tampoco nos dejaron entrar al Hospital Regional de Matagalpa.

Exit mobile version