Un año y policía no cumple orden de captura

Hace un año una niña de 14 años fue violada por un profesor de una comunidad de Matagalpa. El padre de la víctima tiene una orden de captura emitida por el Dr. […]
9:57 am
15/02/2018

Hace un año una niña de 14 años fue violada por un profesor de una comunidad de Matagalpa.

El padre de la víctima tiene una orden de captura emitida por el Dr. Willian Montalván fechada el 15 de mayo del 2017. La denuncia se realizó el 14 de febrero del mismo año, después que el acusado Norlan Antonio Ortega de 30 años de edad cometió el delito, sin embargo, ya ha pasado un año que se emitió esta orden y todavía la policía no la ha cumplido. Como es que este padre llega a denunciar al agresor sexual.

AUDIO: CÓMO LLEGÓ A DENUNCIARLO.

Cuando se cometió el delito y se interpuso la denuncia la niña tenía 14 años, según el código penal cualquier acto de violencia sexual cometido contra una menor de 14 años, es un delito de violación en Nicaragua. Sin embargo, la policía tipifica el delito como estupro agravado y violencia psicológica. ¿Por qué hace esto la policía de Matagalpa, ¿será que desconocen las leyes? ¿O será porque el acusado es un profesor?

AUDIO: ES VIOLACION NO ESTUPRO

La violación es un delito que debe ser castigado fuertemente. En este caso es una violación no un estupro. Mientras el acusado pasea tranquilamente por la ciudad, el padre de esta niña visita constantemente la policía para ser escuchado y exigir justicia.

En el mes de diciembre del 2017, este padre fue a la procuraduría a denunciar al jefe de auxilio judicial por violación de sus derechos humanos al incumplir la orden de captura y exigir una pronta respuesta y debido proceso administrativo. La policía argumenta que están haciendo lo posible por capturarlo pero que no lo encuentran en su domicilio por lo tanto la procuraduría no encuentra mérito de acusación. ¿Este padre se pregunta cómo es que no lo encuentran, si se pasea libremente por Matagalpa?


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia