Site icon Radio Vos

Plantón contra femicidios en Matagalpa

El Movimiento amplio de mujeres feministas de Matagalpa, estarán realizando un plantón este martes frente a la policía nacional del municipio.

Ya son 15 mujeres asesinadas, 2 de ellas víctimas de femicidios en el exterior.

El femicidio más reciente fue el cometido contra Madeling Zeneyda Zelaya Castro, de 23 años, quien fue encontrada muerta por su niña de 7 años.

Zelaya y su hija compartían la misma cama en una reducida casa hecha con ripios de madera, zinc y plástico en la última calle del barrio Sol de Libertad, colindante con la base del Sexto Comando Militar Regional del Ejército en el valle Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Vecinos y familiares creen que la mató en la madrugada el padre de la niña, de quien dicen que hace tiempo fue policía voluntario y últimamente era empleado en una empresa de vigilancia privada.

Cuando los vecinos llegaron, Zelaya estaba muerta y el hombre ya se había marchado. Llamaron a la Policía que, tras las primeras pesquisas, llevó el cadáver a la clínica del Instituto de Medicina Legal en el Complejo Judicial de Matagalpa.

“Como vecinos y como mujer llamamos a la primera comisionada Aminta Granera, que busque cómo parar ya esto, porque ya es una pandemia que cada año están muriendo las mujeres a manos de sus parejas y sus exparejas”, demandó Jasmina Vásquez, explicando que el sospechoso era “de apariencia humilde, tranquilo, no se miraba peleador ni nada, era un hombre, como le decimos popularmente, mojigato, y los vecinos jamás nos íbamos a imaginar esto”.

Nelvin Agustín Martínez Zelaya, primo de la muchacha asesinada, llegó al sitio y se sumó al clamor de justicia generalizado en el barrio: “Que se haga justicia, que busquen a este sujeto y le caiga todo el peso de la ley, porque no hay excusa para quitarle la vida a una persona”.

Según el relato de los vecinos, Zelaya y Aráuz se separaron hace aproximadamente un año. Pero unos diez días antes del crimen, el hombre volvió a la casa. Vásquez cree que se habían reconciliado, pero otros apuntan que el sospechoso se estuvo quedando en la casa mientras la pareja “arreglaba” documentos de la niña.

Por las víctimas de femicidios y por las niñas y niños que están huérfanos gracias a la acción cruel de los criminales te invitamos a participar del plantón.

Nos encontraremos frente a la policía nacional a eso de las 4:30 de la tarde, donde estaremos exigiendo justicia contra los femicidas.

Exit mobile version