Estudiantes rinden homenaje a compañeros asesinados

Estudiantes universitarios se juntaron en la catedral de Matagalpa el día 25 de abril a las 5 de la tarde para rendir homenaje a sus compañeros caídos el 19 de abril cuando […]
4:55 pm
26/04/2018


Estudiantes universitarios se juntaron en la catedral de Matagalpa el día 25 de abril a las 5 de la tarde para rendir homenaje a sus compañeros caídos el 19 de abril cuando protestaban contra las reformas al Instituto de Seguridad Social INSS.

En diversos puntos del país se dieron ataques por la policía nacional y como resultado hay 63 jóvenes fallecidos, 9 están en la morgue sin identificar, 15 desaparecidos, según La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Además, se contabiliza a 12 jóvenes en cuidados intensivos, 9 sin ojo por balas de goma, más de 300 denuncias por agresiones y un centenar de personas atendidas por diferentes motivos en diversos hospitales del país.

Con flores y velas encendidas junto a nombres de jóvenes que perdieron su vida en las protestas, frente a la catedral de Matagalpa, una estudiante de la UNAN consternada por lo ocurrido dijo lo siguiente.

Entrevista.  Estudiante 1.50.

El personal docente de la UNAN Matagalpa se identifica con la juventud que lucha por sus derechos y piden la paz para Nicaragua y el mundo.

Una madre de familia descontenta con los atropellos hacia la gente joven, se inspiró para hacer público un poema.

Entrevista. Poema 1.00.

Estar aquí junto a la bandera azul y blanca nos hace más fuertes, y no importa si seamos religiosas o partidarias porque nos une el dolor, dice Leonila Arguello.

Entrevista. Leo lectura. 1.50.

Hasta el momento no ha habido negociación y las y los universitarios exigen se investigue cada muerte, además que aparezcan los desaparecidos, que el estado responda por la represión a las protestas pacíficas que iniciaron los universitarios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia