Llega a Matagalpa la feria del cacao fino

El ingeniero Martín Cabrera delegado del Ministerio de Economía Familiar de Matagalpa en conferencia de prensa informó sobre la feria del Cacao Fino a realizarse en los próximos días en Matagalpa. El […]
2:23 pm
27/04/2018

El ingeniero Martín Cabrera delegado del Ministerio de Economía Familiar de Matagalpa en conferencia de prensa informó sobre la feria del Cacao Fino a realizarse en los próximos días en Matagalpa.

El funcionario insta a la población en general a presenciar esta actividad que representa una gran oportunidad tanto para productores como para consumidores.

Entrevista. Martin Cabrera 1.20.

Este evento es de gran importancia para los productores que han trabajado durante años para elevar la calidad del producto que está generando más empleos.

Entrevista: Importancia del cacao. 1.00.

En la conferencia de prensa Riter Sport reconoce que el cacao nicaragüense tiene un gran reconocimiento a nivel internacional razón importante para que dicha empresa continúe fortaleciendo las cooperativas.

Por su parte Delvin Zamora de la cooperativa de cacao y chocolate la Campesina aprovecho la presencia de los medios de comunicación para hacerle saber a la población que el consumo del cacao en Nuestro país es importante.

Entrevista. Delvin Zamora 1.00.

Desde Radio Vos conversamos con don Diomedes López de la cooperativa Jorge Salazar quienes además de producir se han convertido en grandes procesadores de cacao.

Entrevista. Diomedes 1.00.

El productor seguro que se debe aprovechar las diferentes formas de pensar de las y los nicaragüenses y que se logres la reforestación con cacao.

Entrevista. Reforestar con cacao. 1.10.

Cabe mencionar que en 6 municipios del departamento se implementa un proyecto que tiene como objetivo fortalecer desde el eslabón primario hasta transformar y agregar valor, para lograrlo se coordina con otras instituciones y se brinda asistencia técnica tomando en cuenta a las universidades que trabajan investigaciones del cacao.

Hay cooperativas que han dado muy buenos resultados, hay calidad y el reto es hacer mejor las cosas asegura el delegado quien invita a ser parte del a feria del cacao fino a realizarse en Matagalpa el 27 de abril en la cancha de la UNAN.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia