Atrincherados piden paz, pero también justicia

La paz y la justicia es lo que exige el pueblo de Matagalpa que se une a la juventud que permanece atrincherada en los tranques liderados por universitarios, que agradecen el apoyo […]
8:52 am
07/06/2018

La paz y la justicia es lo que exige el pueblo de Matagalpa que se une a la juventud que permanece atrincherada en los tranques liderados por universitarios, que agradecen el apoyo de parte de la población que se une a este clamor.

Las trincheras se ubican en salida a Managua donde se mantienen un paro escalonado, ya que se deja pasar alimentos, medicamentos, ambulancias y personas con problemas de salud.

Una de las universitarias mientras cede el paso pide disculpas a cada persona que va al volante aseguran que se está trabajando por Nicaragua.

La petición de estos jóvenes es la paz y la justicia por los más de 100 estudiantes que perdieron la vida desde el 19 de abril.

Entrevista. Queremos la paz. 0.50.

«El apoyo de la población ha sido fundamental en esta lucha», dicen las jóvenes que se muestran dispuestas a seguir con la defensa de la patria y aunque hay amenazas y persecución no tienen miedo.

Entrevista. Apoyo de la población 1.00.

“Esta será una rebelión pacífica, se trata de una desobediencia civil que adoptamos para que Nicaragua vuelva a ser república”, expresa otro joven que confía en el cambio de este país que se enfrenta a una crisis que la mayoría de personas mayores se atreven a comparar con la dictadura «Somocista».


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Movimiento-Comunal-Nicaragüense

Organización asume compromiso social en 42 años de labor

Acceso-agua-potable-Matagalpa-

Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas

Bomberos-Matagalpa- atenciones

Disminuyen emergencias informan unidad de bomberos de Matagalpa

Tatto-Café-Matagalpa-

Buschting y Ramos, emprenden proyecto de café en Matagalpa