Matagalpa Tranque cerrado de manera indefinida

Desde las 0 horas de este lunes ha sido bloqueado de forma indefinida el tráfico vehicular debido a los tranques ubicados por universitarios y pobladores autoconvocados en la salida sur oeste de […]
2:31 pm
04/07/2018

Desde las 0 horas de este lunes ha sido bloqueado de forma indefinida el tráfico vehicular debido a los tranques ubicados por universitarios y pobladores autoconvocados en la salida sur oeste de la ciudad de Matagalpa, dejando pasar únicamente a ambulancias, esto hasta que jóvenes secuestrados sean liberados.

Esta es una forma de presionar al gobierno para que libere a los cinco jóvenes que fueron detenidos por paramilitares encapuchados y policías desde el 26 de junio cuando regresaban de Managua tras la visita a heridos por la represión gubernamental.

Entrevista  Comunicado (0.50)

Los jóvenes fueron llevados a las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía, más conocidas como «El Chipote» en donde los familiares se mantienen en las afueras en un plantón permanente para exigir un trato digno y la liberación inmediata.

Estos exigen la liberación de; Solange Massiel Centeno Peña, de 20 años, Francisco Antonio Castro, de 24; Marily Nelly Roque Ordóñez, de 27; Roberto José Cruz Altamirano, de 34 y Eduardo Manuel Picado Tijerino, de 22, quienes formaban parte del grupo que sostienen los tranques en Matagalpa.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) le está dando seguimiento a los casos ya que se está frente a un secuestro y están actuando de una manera de crimen organizado, con armas de alto calibre.

«Nosotros como CPDH exigimos que de la misma manera que se lo llevaron así mismo los entreguen», dijo la representante de la CPDH.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Biblioteca-Girasol

Biblioteca Girasol un espacio de aprendizaje en el municipio de San Ramón

Universidad-promueve-colecta

Anuncian colecta para damnificados de Bocay en Jinotega

Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota

Huracán Iota provoca desborde de ríos e inundaciones en Matagalpa