Inconformidad por abundante basura en el Mercado Sur

En las afueras del mercado sur a orillas del Río grande de Matagalpa en dirección a la cotran, se encuentra un basurero autorizado por la Alcaldía Municipal exclusivamente para comerciantes del mercado. […]
4:08 pm
05/07/2018

En las afueras del mercado sur a orillas del Río grande de Matagalpa en dirección a la cotran, se encuentra un basurero autorizado por la Alcaldía Municipal exclusivamente para comerciantes del mercado.

La basura se ha acumulado en gran medida, según los comerciantes desde hace dos semanas el tren de aseo no hace su trabajo, la basura se va descomponiendo poco a poco provocando abundantes moscas y mal olor, trayendo aves de rapiñas.

Esto ha puesto inconforme a habitantes de la zona y comerciantes que decidieron unirse para hacerle frente a esta situación.

Don Jorge Luis Rodríguez un comerciante de esta localidad, asegura que se han dado a la tarea de trasladar la basura para evitar una epidemia.

Entrevista  Jorge (0:45)

«Nos afecta ya que la gente no hace paradas para comprar alimentos o productos por el mal aroma que se siente al pasar por este sitio» exponen comerciantes.

Gran parte de habitantes de la zona se muestran molestos con el actuar de la alcaldía municipal a quien le hacen el llamado para que responda.

Entrevista Pobladores. (1:20)

Don Miguel Ángel López quien espera un cambio por el bien de su familia, dice que hay quienes se aprovechan de la situación para dejar la basura en un lugar inapropiado.

Entrevista Miguel (1:00)

Las y los afectados montaron un plan de vigilancia para evitar la formación de basureros clandestinos, pues la población también debe tomar sus propias medidas ante la falta del servicio de tren de aseo y no debe perjudicar a terceros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia