Mujer denuncia agresiones por participar en marchas

En el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se hizo presente Doña Amada Tinoco Morazán para denunciar que ha sido víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de una oficial de […]
5:09 pm
05/07/2018

En el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se hizo presente Doña Amada Tinoco Morazán para denunciar que ha sido víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de una oficial de policía y el hermano de esta.

La señora afirma que a sus 87 años decidió apoyar al Movimiento 19 de abril porque en su juventud sufrió la represión, ahora quiere una patria libre para su descendencia.

Entrevista  Denuncia Amada (1:40)

«Las agresiones recibidas son producto de nuestra participación en las marchas, mi arma es mi bandera azul y blanco y aunque la policía me ataque, no dejaré la lucha», expone Doña Amada.

Entrevista No me aceptaron denuncia. (1:50)

La señora se muestra consternada porque apoyó durante muchos años al comandante Ortega, ahora se une a la resistencia que pone el Movimiento 19 de abril que busca un cambio de gobierno para encontrar la paz para Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz

Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19