Site icon Radio Vos

Sube el precio del pasaje en medios de transporte

La dificultad con la que están trabajando las unidades de transporte obliga a subir el precio del pasaje, los costos de cada viaje van en aumento y baja la demanda del servicio.

La Cotran Sur se mantiene vacía de personas, debido a que los transportistas se ubicaron por la salida a Managua, quienes desean viajar lo hacen por mucha necesidad y se van directo a los tranques, ya que después de estos se observa la fila de vehículos y buses a los que pueden abordar.

El aumento es de un 15% en el promedio del expreso y el ordinario «muchas veces no se cobra porque se entiende que por la misma situación del país muchas personas no tienen empleo», expone Francisco Moreno transportista de esta municipalidad.

Entrevista  Incremento (1:30)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/incremento.mp3?_=1

La forma de operar de los buses ya no será la misma y se está prestando servicio directo entre Matagalpa, Estelí y Managua. Los únicos buses que están saliendo son los de la modalidad ordinaria hacia Jinotega y viceversa.

Entrevista   transporte (1:40)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/transporte.mp3?_=2

«Estamos en contra de la forma violenta con que la policía desalojó a los jóvenes que permanecían en el tranque de la Trinidad, esperamos que a través del diálogo se restablezca la paz, serán 9 meses 2 o 3 años que se deberán esperar para un cambio de gobierno, pero se debe tomar en cuenta que el país no puede quedar en ruinas y eso deben entender, tanto gobernantes actuales como la alianza cívica», finalizó diciendo el busero.

Esta crisis ha golpeado a todos los sectores económicamente y la población está viajando  a diferentes ciudades del país, y a los únicos sectores a los que se están movilizando los transportistas son a las zonas más cercanas a Matagalpa.

Exit mobile version