Jóvenes se capacitan sobre el Abuso Sexual

Este martes 10 de Julio jóvenes de Matagalpa y sus comunidades, se dieron cita en la Asociación la Amistad junto a Comisión Ejecutora y Colectivo de Mujeres, con el objetivo de abordar […]
2:58 pm
10/07/2018

Este martes 10 de Julio jóvenes de Matagalpa y sus comunidades, se dieron cita en la Asociación la Amistad junto a Comisión Ejecutora y Colectivo de Mujeres, con el objetivo de abordar la problemática del abuso sexual puesto que afecta a toda la sociedad, por esta razón el teatro «Nuestra Cara» presentó la «Historia del silencio».

Marta Treminio secretaria ejecutiva de la Comisión ejecutora dijo a Radio Vos que la idea de trabajar con las y los jóvenes es para que tengan más herramientas de cómo poder ayudar en situaciones que identifican casos de abuso sexual, «es muy importante el tener esta oportunidad de transmitir esta responsabilidad y que puedan replicar estas temáticas a la gente joven», finalizó Treminio.

Entrevista  Marta Treminio (0:49) 

Estas organizaciones tienen una metodología participativa y comunitaria en donde se hablan temas de prevención de violencias puesto que esta está segmentada.

«Queremos que la juventud tenga información científica, pero con enfoque de derechos, sobre todo el enfoque de género», expone Isaura Osejo, promotora de la Asociación la Amistad.

Entrevista Isaura Osejo (0.21)

Una de las jóvenes que participa en este encuentro, dice que aprendió cómo reconocer a una persona cuando ha sido abusada y no quiere hablar del tema, también cuando una persona ve esta problemática como un chiste, siendo ésta muy importante.

Entrevista    Una joven participante (0:33)

Otra joven quien ya había estado participando en otros encuentros nos habla de la importancia de capacitarse con estas organizaciones.

«En estos momentos de crisis en el país y en otras situaciones, somos propensos a este tipo de actos como es el abuso sexual», expresa la joven.

Entrevista Joven participante (0:14)

La comisión ejecutora está integrada por ocho organizaciones de la sociedad civil, y cinco de ellas brindan el acompañamiento legal, apoyo emocional y otras trabajan en los temas como; la prevención de violencia, con mujeres, niñez y jóvenes siendo este muy integral realizado por estas organizaciones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia