Marchas y plantones no cesan en Matagalpa

Los plantones y las marchas con banderas Azul y Blanca por parte de autoconvocados, Alianza Cívica y Movimiento 19 de abril no cesan en Matagalpa, la población apoya y dentro de las […]
3:27 pm
17/07/2018

Los plantones y las marchas con banderas Azul y Blanca por parte de autoconvocados, Alianza Cívica y Movimiento 19 de abril no cesan en Matagalpa, la población apoya y dentro de las mismas siguen haciendo peticiones directas al Presidente de la República de Nicaragua.

Uno de estos plantones se realizó este jueves 12 de Julio frente a Catedral, en donde se hizo una jornada cívica para exigir el cese de la violencia, «este pueblo exige al Presidente que se vaya del poder, porque este pueblo no los quiere ya», expresó un ciudadano.

Entrevista:  Jornada Cívica (1:00)

Una pobladora aprovechó la presencia de este medio de comunicación para pedir la paz, pues como madres están sintiendo nuevamente dolor al ver la vida de sus hijos e hijas en peligro como si ser joven fuera un nuevo delito en la tierra que los vio nacer.

Entrevista:  Pedimos la paz  (1:00) 

Otra petición que hace una pobladora al Gobierno, es que se respete a la Iglesia Católica haciendo alusión al lema del gobierno cristiano, socialista y solidario, «solo pedimos al gobierno que nos respeten nuestros derechos humanos, porque al igual que ellos, somos nicaragüenses», expone una una joven manifestante.

Entrevista       Respeto a la iglesia (1:20)

Este sábado 14 de julio también se realizó una caravana por la justicia y la libertad, en donde se hizo un recorrido por distintas calles de la ciudad de Matagalpa.

Al finalizar este plantón dejaron sentada la posibilidad de seguir reuniéndose para hacer su protesta pacífica, una manera cívica de mostrar sus inconformidades con la crisis que vive Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia