Negocios toman medidas de seguridad en Matagalpa

Comerciantes de la ciudad de Matagalpa se citaron en con el objetivo de tomar medidas de seguridad de una forma urgente para que sus medios de ingresos puedan continuar sin tener que […]
3:50 pm
18/07/2018

Comerciantes de la ciudad de Matagalpa se citaron en con el objetivo de tomar medidas de seguridad de una forma urgente para que sus medios de ingresos puedan continuar sin tener que enfrentarse a grandes pérdidas económicas.

Yahoska Moreno, miembra de la comisión de comerciantes de esta municipalidad habla ante Radio Vos cómo surge esta iniciativa.

Entrevista                Yahoska (1:40)

El miedo a los saqueos fue el primer tema de discusión, y para evitar ser víctima de este delito tomaron la sabia decisión de doblegar la vigilancia.

El abogado Julio Zeledón estuvo a cargo de este encuentro con comerciantes donde se logró brindar opciones oportunas.

Entrevista                 Julio Zeledón (1:40)

«Nos hemos parado muy fuerte desde nuestros negocios y logramos parar los robos dentro de ellos, ahora contamos con otro servicio de seguridad y cámaras», expone Jonathan González, empresario de este municipio.

Entrevista:    Jonathan Gonzalez (1:15)

El sector turismo ha sido el más afectado con la crisis que enfrenta nuestro país, muestra de ello es que un 80% de hoteles que tenían una gran demanda han cerrado.

Entrevista:       González (1:15)

Ya muchas personas han quedado en el desempleo y según González, los comerciantes que se juntan en la búsqueda de soluciones a esta crisis intentan salvar a su personal, aunque esto implique cumplir menos horas laborales por menos salarios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia