Femicidio enluta a familia Matagalpina

Este sábado 14 de Julio se registró un femicidio en la comunidad «la Corneta» en Matagalpa, en donde Rudy Leonor López Chavarría fue agredida con arma blanca por su compañero de vida hasta […]
2:02 pm
23/07/2018

Este sábado 14 de Julio se registró un femicidio en la comunidad «la Corneta» en Matagalpa, en donde Rudy Leonor López Chavarría fue agredida con arma blanca por su compañero de vida hasta dejarla sin aliento de vida.

Los familiares de la ahora occisa aseguran que Rudy tenía siete meses de separada de este hombre que la violentaba y siempre le insistía que regresaran juntos.

Arquimedes Barbas Arauz es señalado por la familia como el responsable de este hecho ya que fue denunciado en varias ocasiones ante la policía nacional por ser un hombre violento e irresponsable.

Ante esta situación, el Colectivo de Mujeres de Matagalpa se hizo presente con el Área legal de dicha organización, en donde la familia aprovechó para exigir justicia.

Entrevista Osmara (1:30)

La niña de Rudy explica que logró escuchar los gritos de su mamá y junto a un ciudadano que estaba comprando en la casa decidió socorrerla, pero fue imposible, ya su madre estaba sin vida.

Entrevista      Osmara 2    (1:00)

La madre de la ahora occisa cuenta ante este medio de comunicación que está consternada con lo sucedido y espera que el responsable de la tragedia pague con cárcel.

Entrevista     Qué pide (0:35)

Según la progenitora, su hija fue muy trabajadora, responsable con su familia, ella vendía tortillas y nacatamales durante los fines de semana, fue una mujer muy activa y emprendedora, ahora sufre por el futuro de sus nietos.

Entrevista  Madre 2 (1:00)

Rudy de 33 años habitaba en la comunidad la corneta en Matagalpa y deja en la orfandad un niño de 2 años, una niña discapacitada de 17 años y una de 11 años.

El agresor está en el hospital regional recuperándose de la herida que se hizo ya que posteriormente pasará a los juzgados de Matagalpa para responder por el delito de femicidio en perjuicio de su compañera de vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia