Niño se reencuentra con su familia

Un adolescente de quince años que fue secuestrado en Matagalpa y encontrado en Masaya, ya se encuentra con sus familiares, su tío Don Aquilino Ramos Cruz agradeció las muestras de solidaridad y […]
2:43 pm
23/07/2018

Un adolescente de quince años que fue secuestrado en Matagalpa y encontrado en Masaya, ya se encuentra con sus familiares, su tío Don Aquilino Ramos Cruz agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de parte de la población, CENIDH, y Radio Vos.

Deybin Hernández fue enviado por su tío a pagar el agua a ENACAL, pasaron las horas, pero no regresó a su casa, su familia decidió ir a buscarlo por la policía nacional, los bomberos, hospitales entre otros lugares sin tener noticias de él.

La denuncia se hizo al siguiente día en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) luego la información se regó por las redes sociales y los medios de comunicación, hasta que se logró investigar que lo habían dejado en Masaya.

Su tío quien lo crió desde su primer año de vida, dice sentirse muy alegre por la aparición de su hijo, agradece porque no lo golpearon ni hicieron daño.

Entrevista     Aquilino (1:15)

El ciudadano hace el llamado a padres y madres de familia a aumentar la vigilancia con sus hijos e hijas para evitar situaciones como estas.

Entrevista  Agradece apoyo (1:30)

Desde este medio también instamos a respetar los derechos de niñas niños y adolescentes, en momentos de crisis como la que vive Nicaragua en este momento se les debe poner en amparados en el Código de La niñez y la Adolescencia y compromisos adquiridos por el gobierno de Nicaragua a nivel internacional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia