Site icon Radio Vos

Lazo humano en Matagalpa

Con el fin de exigir la liberación de los jóvenes detenidos en los últimos días, auto convocados y el movimiento Cívico 19 de abril, realizaron en Matagalpa el lazo humano en honor al dia del estudiante y de la misma manera a Monimbó.

La manera en que estos se manifestaron fue con sus manos entre lazadas con flores, así como banderas azul y blanca rodearon la catedral de Matagalpa, para luego emprender su camino hacia las principales calles de la ciudad.

Una de las participantes expresó que en el lazo humano dio un grito por la justicia «como nicaragüense cumplo con mi patria expresando y haciendo patria», finalizó.

Entrevista       Participante (1:10)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/participante-.mp3?_=1

Durante el recorrido una ciudadana pidió la liberación de los jóvenes condenando las detenciones ilegales y pidiendo la paz para Nicaragua, «nos solidarizamos por las madres de las y los muchachos que están desaparecidos y otros detenidos en el chipote, de igual manera a las madres que han perdido a sus hijos», expresó la participante.

Entrevista   Solidaridad (1:30)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/solidaridad-en-este-dia.mp3?_=2

Otras marchas se presenciaron en otros departamentos para conmemorar el 23 de Julio como el día de estudiante, para recordar la masacre de 4 jóvenes en León a manos de la entonces dictadura somocista.

En el 2018 después de tantos años justo un 23 de Julio día del estudiante, se ven lazos humanos para recordar a los más de 50 estudiantes nicaragüenses que han perdido la vida a manos del actual régimen desde el pasado 19 de abril debido a la crisis que enfrenta Nicaragua.

La población condena la muerte de tantos estudiantes y exige se dé respuesta a la ciudadanía que pide cuentas por jóvenes secuestrados y desaparecidos.

Exit mobile version