Alzas de granos básicos en Matagalpa

Este martes 14 de agosto Radio Vos realizó un recorrido por el mercado Guanuca donde algunos comerciantes de granos básicos expresaron que hay variaciones de precios en algunos productos. Entre los granos […]
2:54 pm
14/08/2018

Este martes 14 de agosto Radio Vos realizó un recorrido por el mercado Guanuca donde algunos comerciantes de granos básicos expresaron que hay variaciones de precios en algunos productos.

Entre los granos básicos más comprados y quizás los más necesarios para las familias estarían en aumento y otros a su vez mantienen su precio debido a sus demandas según don Julián Pérez.

Pérez argumenta que “el arroz, aceite y azúcar han mantenido su precio y el arroz americano está a 14 la libra, el samaritano y el económico a 11 y el quintal a mil córdobas”.

Entrevista:          Julián Pérez (1:08)

Por su parte don Carlos olivas, comerciante de Granos básicos, dice a este medio de comunicación que “en este mes que ha estado entrando el frijol de primera, ha bajado el precio, se está agarrando a 900 y se está dando a 1,000 el quintal y el que más ha aumentado fue el Maíz que está a 800 y se está dando a 850”.

Entrevista:      Carlos Olivas (1:05)

También conversamos con doña María Dormus tortillera de este populoso centro de compras, quien manifiesta su descontento ya que las ganancias son pocas y el maíz está muy caro, pero que tiene las esperanzas de que los precios de estos mejoren.

 Entrevista:            María Dormus Tortillera (1:23)

Se espera que los precios de estos productos bajen y aumente la comercialización ya que muchas familias se quejan del desempleo y los bajos salarios en base a denuncias de despidos que presenta el CENIDH y otras organizaciones que defienden derechos Humanos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia