Se reportan alzas de tarifas en Cotran Norte

Este Jueves 16 de agosto el equipo de Radio Vos conversó con Juan Ramón López, responsable de control operacional de esta municipalidad, con el fin de conocer sobre las tarifas de transporte […]
1:44 pm
16/08/2018

Este Jueves 16 de agosto el equipo de Radio Vos conversó con Juan Ramón López, responsable de control operacional de esta municipalidad, con el fin de conocer sobre las tarifas de transporte y la forma en la que están operando las unidades de buses.

López explica que «han habido algunas variaciones, pero se está trabajando con normalidad, lo único que tenemos es que la demanda ha bajado y aún no se ha estabilizado».

Entrevista:               Juan Ramón López (1.00)

En este recorrido se explicó a este medio de comunicación que hay viajes con normalidad a todos los municipios de Matagalpa, los principales recorridos son Rio Blanco, San José de Bocay y Waslala.

En cuanto a los precios la tarifa aumentó entre 5 y 10 córdobas, «se han hecho ajustes debido a que los costos se han elevado, los ajustes que hemos hecho son de manera parcial, que van de 3, 4, 5 y máximo de 10 córdobas en lo que son las rutas de origen», finalizó, López.

Entrevista:                 J López (0:47)

También conversamos con un ayudante de un bus que viaja de Matagalpa a Waslala y expresa que ha habido un acuerdo con los pasajeros que se niegan a pagar los 5 córdobas más.

Entrevista:          Francisco Transportista (0:40.)

Agregó que las personas temen el viaje que se realiza de las 3 y las 4 de la tarde, ya que es un recorrido que abarca algunas horas de la noche, donde según usuarios del servicio de transporte aumenta la inseguridad.

La esperanza es que la situación mejore y bajen las tarifas de transporte ya que la población se niega a pagar este aumento aduciendo que hay menos trabajo, por menos salario lo que afecta directamente en su bolsillo.

En otros departamentos también subió la tarifa, en Estelí, el expreso que viaja a Managua tuvo un alza de C$10, pasando de C$90 a C$100 mientras que en el servicio ordinario el incremento fue de C$12 pasando de C$78 a C$90, según un medio de circulación nacional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia