Juicio por violación a no videntes

Dio inicio el juicio en contra de Darling Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García, acusados por el Ministerio Público de violación agravada en perjuicio de dos no videntes. Según la […]
3:02 pm
20/08/2018

Dio inicio el juicio en contra de Darling Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García, acusados por el Ministerio Público de violación agravada en perjuicio de dos no videntes.

Según la acusación que realiza el Ministerio Público, el 3 de marzo del año en curso a eso de las nueve de la noche los acusados Darling Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García en compañía de tres hombres más con identidad aún desconocida se presentaron a la vivienda de sus víctimas.

Los acusados irrumpieron la tranquilidad de la vivienda para abusar sexualmente de la adolescente y su mamá, quienes bajo amenazas interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Una de las afectadas, dijo que reconoció a Darling Antonio Dávila Espinoza, porque laboró por algún tiempo en la misma finca.

Los sujetos están a la orden de las autoridades judiciales desde el 18 de marzo que fueron detenidos en la comunidad «Liquia» Abajo del municipio de Matiguás.

En la valoración psicológica que ha sido presentada ante el juez especializado en violencia de género, se conoció que las víctimas requieren de un tratamiento especializado en salud mental.

Las autoridades siguen en busca de los otros tres participantes de este hecho delictivo para llevarlos al banquillo de los acusados.

El juicio continuó, para abordar todas las pruebas existentes en otra de los señalados de violación agravada con el fin de hacer justicia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia