Organización de ciegos en busca de reapertura

La organización de ciegos Luis Braille de Matagalpa estuvo cerrada por varios meses, por esta razón se dieron cita con la Alcaldía municipal en busca de apoyo, según lo informó doña Gloria […]
3:18 pm
03/09/2018

La organización de ciegos Luis Braille de Matagalpa estuvo cerrada por varios meses, por esta razón se dieron cita con la Alcaldía municipal en busca de apoyo, según lo informó doña Gloria Gutiérrez.

Según Doña Gloria, «el año pasado se  hizo bastante trabajo dentro de la organización, este año bajaron un poco las labores debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país».

«Es momento de iniciar el trabajo con las personas ciegas y pretendemos encontrar el apoyo por parte de la Alcaldía Municipal», expuso Doña Gloria.

Entrevista      Organización de ciegos (1:40)

Gutiérrez explica que «la alcaldía destina cada año 40 mil córdobas, 12 mil de estos son para el funcionamiento de la comisión municipal y 50 mil córdobas al año que destina la Asamblea Nacional a dicha organización.

A doña Gloria se le preguntó sobre el uso de los fondos durante este año que ha permanecido cerrada la Organización de ciegos y dijo que, «este año se hizo un paseo con los ancianos para llevarlos al mar y también para el funcionamiento de la organización y viajes a managua que se hacen», finalizó diciendo.

Entrevista        Uso de fondos (1:00)

Muchas familias lamentaron el cierre temporal de la Organización de ciegos que da un apoyo fundamental a las personas ciegas que encuentran un espacio diferente de acuerdo a sus necesidades.

La esperanza es que se logre la apertura de las actividades que dan un giro en la vida de las personas ciegas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Bibliotecas-comunitarias-en-Matagalpa

Bibliotecarias rurales motivadas con labor en pro de la niñez

Aumenta-delincuencia-en-Matagalpa

Aumenta delincuencia e inseguridad en Matagalpa

Movimiento-Comunal-Nicaragüense

Organización asume compromiso social en 42 años de labor

Acceso-agua-potable-Matagalpa-

Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas