Cuidar el medio ambiente es deber de todas y todos

Este jueves se llevó a cabo una feria del cuido del medio ambiente y educación inclusiva, en la Fundación Familias especiales de Matagalpa, conversamos con Ariel López relacionista público de dicha organización […]
2:31 pm
05/09/2018

Este jueves se llevó a cabo una feria del cuido del medio ambiente y educación inclusiva, en la Fundación Familias especiales de Matagalpa, conversamos con Ariel López relacionista público de dicha organización quien nos explica la importancia de cuidar el ambiente.

«la afectación que ha habido en el cambio climático es consecuencia de el mal cuido que le damos a la madre tierra», expuso López.

Entrevista:                López (1:21)

Para Janeth Castillo, coordinadora del Movimiento Comunal, “aportar y decir que se debe reciclar, es evitar la contaminación de los mares, de los ríos y de la misma manera evitar la muerte de peces y otros animales”.

Entrevista:                  Janeth Castillo (1:04)

Las bolsas plásticas, botellas y latas son elementos que todas y todos podemos reciclar, una de las jóvenes participante de este evento, dijo a este medio de comunicación que,»es bueno aprender a reciclar los elementos plásticos para cuidar el medio ambiente y así no tener muchos problemas y podemos hacer feliz al mundo», finalizó la joven.

Entrevista: Participante (0:39)

“No cuidar el medio ambiente provocaría grandes consecuencias; como la deforestación y desertización, desaparición de especies animales y vegetales, cambios en el ciclo de agua, a lo que se une la consecuencia más directa, la emisión de grandes cantidades de gases de efecto invernadero y el calentamiento global”, aseguran ambientalistas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia