Despidos, detenciones ilegales y amenazas continúan según CENIDH

Las detenciones ilegales, despidos y amenazas continúan, estas fueron las palabras de Omar Castellón desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien informa que han venido dando seguimiento a cada denuncia. […]
3:26 pm
06/09/2018

Las detenciones ilegales, despidos y amenazas continúan, estas fueron las palabras de Omar Castellón desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien informa que han venido dando seguimiento a cada denuncia.

Según Castellón, «ahora les correspondió a médicos del Hospital Regional de Matagalpa y a maestros y Maestras que se muestran con mucha preocupación por el actuar del gobierno.

Entrevista            Denuncias CENIDH (1:50)

A esto se le suma las detenciones ilegales y allanamientos que según el defensor de derechos humanos, «causan mucho daño a las familias que tienen temor de ser acusados por delitos que no han cometido».

Entrevista Más afectaciones (1:50)

Castellón invita a la población a continuar haciendo sus denuncias ante esta instancia que defiende los derechos humanos ya que, de una u otra forma, se ha venido dando seguimiento para encontrar el acceso a la justicia y el cese a la violencia que se enfrenta desde el pasado 18 de abril en Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia