De cocinas de fuego a cocinas de gas

De cocinas de fuego a cocinas de Gas, fue un cambio inesperado para mujeres que se ganan la vida vendiendo alimentos en el Mercado Guanuca. Las mujeres aseguran que el cambio será […]
2:57 pm
03/10/2018

De cocinas de fuego a cocinas de Gas, fue un cambio inesperado para mujeres que se ganan la vida vendiendo alimentos en el Mercado Guanuca.

Las mujeres aseguran que el cambio será de gran beneficio para ellas, ya que el humo causa mucho daño en sus pulmones, por esta razón pretenden sustituir la cocina de leña por la de gas butano.

Doña María Cristina, vendedora de este populoso centro de compras, dice que «este cambio lo tenía desde el año pasado, para cambiar todo, mucho se ahuma el techo y se daña todo».

Entrevista.               María Cristina (1:00)

También conversamos con doña Bertilda Cubas, quien expresa a Radio Vos la importancia de tomar en cuenta la sugerencia que hizo la intendencia del mercado, «estoy de acuerdo con este cambio, porque el humo nos afecta a nuestra salud, también esto mejoraría una mejor visita de las personas que implementan el turismo».

Entrevista.                Bertilda Cubas (1:40)

El próximo mes se espera que ya todas las cocineras del mercado cuenten con la cocina de Gas que dará una mejor imagen a su centro de trabajo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ferreterías-en-Matagalpa-esperan-eumento-en-ventas

Con la temporada de fin de año ferreterías toman auge

Niñez-de-escuela-especial-La-Amistad-Matagalpa

Joven recauda fondos para actividad de fin de año con niñez de la Escuela la Amistad

Precio-de-taxis-en-Matagalpa

Cadetes de taxis con buenas expectativas de cara a la temporada de fin de año

Artesanías-de-Masaya-en-Matagalpa

La venta de artesanías genera ingresos económicos a una mujer emprendedora