Estudiantes de comunicación visitan medios CAPITALINOS

Estudiantes de la carrera comunicación social y periodismo realizan gira por  diferentes canales en la  ciudad capital Managua  cuyo objetivo es familiarizarse con las herramientas para hacer comunicación  y realizar prácticas en […]
4:55 pm
12/04/2019

Estudiantes de la carrera comunicación social y periodismo realizan gira por  diferentes canales en la  ciudad capital Managua  cuyo objetivo es familiarizarse con las herramientas para hacer comunicación  y realizar prácticas en esta labor periodística.

Las y los protagonistas de esta iniciativa son estudiantes de tercero y cuarto año de la universidad Juan  pablo II, quienes comentan que ha sido una buena experiencia, porque la mayoría no ha estado en ningún medio de comunicación.

Estudiantes de Comunicación Social

Una idea para que estudiantes puedan ver y analizar la parte práctica  de lo que imparte en la universidad, ya que en las aulas de clase solo se estudia la parte teórica.

«Esta iniciativa se impulsó desde el año pasado, llevar a  los estudiantes hasta los lugares donde se lleva a cabo  el trabajo de hacer comunicación por el cual  ellas y ellos estudian», explicó Edelma Espinoza  Coordinadora de la carrera de comunicación.


Entrevista: OBJETIVO (1:10)

» El objetivo es que las y los jóvenes comparen teoría con práctica; donde las pueden realizar a través de corresponsalía ya sea en prensa escrita, como locutores o bien el cargo que se le asigne», expresó Espinoza

Una de las estudiantes que ya tiene la oportunidad de ejercer la carrera nos explica la importancia de esta propuesta y en que les va ayudar.


Entrevista:  Estudiante (1:30)

«hace unos años entré a trabajar en una radio de jinotega, donde un grupo de niñas y niños comunicadores salían con sus cámaras y grabadoras buscando noticias; eso me llamo la atención y me dije eso me gustaría ser ami una comunicadora social y ver las necesidades de un verdadero periodismo de manera objetiva. Como comunicadores debemos trabajar en equipo», agregó la estudiante.

Una de las propuestas  que surgió de esta gira es que  las y los jóvenes puedan hacer prácticas o corresponsalía, en el Medio de comunicación Bolsa de Noticia en Managua, y así en el practicar el área de redacción. De esta manera podrán ir complementando y  ejerciendo su labor como periodistas. Explica la coordinadora.

Esta es una forma de incentivar a los estudiantes para que sigan en sus estudios y recibirse en los próximos años ayuda en la motivación y en que puedan seguir sus metas.

Estudiantes Comunicación Social

La juventud universitaria regreso de una larga gira con nuevas expectativas para continuar con sus estudios pero sobre todo con ánimo y ganas de finalizar y ejercer este oficio.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia