Erradicación de producción transgénica

Habitantes de la comunidad Jucuapa Centro implementan estrategias para la erradicación de producción transgénica y así rescatar la producción cultural propia del país y evitar  dañar la madre tierra, explica Roberto Hernández […]
11:00 am
30/04/2019

Habitantes de la comunidad Jucuapa Centro implementan estrategias para la erradicación de producción transgénica y así rescatar la producción cultural propia del país y evitar  dañar la madre tierra, explica Roberto Hernández promotor del programa.

Este programa que forma parte del proyecto Campesino  a Campesino por la organización Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos  UNAG desde hace vario años, está apoyando esta iniciativa, Hernández explica cómo funciona.


Entrevista:  Roberto Hernández, como es el programa (1:10) 

» El programa a elaborado foros sobre producción de semillas y se ha capacitado a los productores y socios del programa en temas de semillas criollas y transgénicas, temas de seguridad alimentaria, protección al ambiente», dice Hernández.

La producción transgénica es una forma de producir a través de  productos mezclados del que viene afectar a la tierra, a la población y hasta los propios animales.


Entrevista: Roberto Hernández, ¿qué es la producción transgénica? (1:30)

«Lo transgénico es biotecnología, siendo muy envenenados y lo que nosotros vamos a consumir tiene de un 60 a un 80 % en químico», explica Roberto Hernández

Según Roberto, la población está recibiendo la información y las están tomando en práctica, entre estas están, los sistemas de semillas criollas y agroecológicas con la gente de la zona.


Entrevista:   Roberto, Que se está trabajando (1:30)

» Lo que se está trabajando con los productores es que se está explicando el tema de lo transgénico, mucho uso de químico, perdemos la calidad de la producción simplemente por producir más, que es el engaño que dicen las empresas transgénicas», asegura Roberto.

El propósito de esta estrategia es evitar la extinción de las semillas criollas, por esta razón  también se implementa el proyecto de banco de semillas por productor, la idea es producir y almacenar para  rescatar.

No se puede perder eso que durante todos este tiempo ha dado de comer a la gente y debe seguir así, por tanto se debe mantener, sostiene el promotor.

Este trabajo es integral ya que se involucran jóvenes, mujeres y hombres así vamos concientizando a toda la población del daño que podemos causar si se sigue utilizando productos transgénicos.

 Se pretende continuar con el proyecto, porque se ha valorado y  funciona muy bien, la gente está trabajando sobre estos temas.

El rescate de la producción criolla debe ser practicado por la población para así evitar  las transnacionales que vienen a atentar contra nuestra salud y la del medio ambiente.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia