Niñez se reúne para conmemorar el día del libro

De cara a la celebración del día de libro, el Colectivo de Mujeres de Matagalpa reunió a niños y niñas para realizar una actividad lúdica que les permitió reflexionar sobre los árboles, […]
5:08 pm
30/04/2019

De cara a la celebración del día de libro, el Colectivo de Mujeres de Matagalpa reunió a niños y niñas para realizar una actividad lúdica que les permitió reflexionar sobre los árboles, el libro y la inseguridad, así lo informo Lydamar Matus bibliotecaria de dicha organización.

Niñez en «Cuenta Cuentos» alusivo al día del libro.

Esta actividad fue muy importante para la niñez que enfrenta dificultades con sus familias y que afrontan sus temores, dice Matus, quien reconoce que se ha logrado llevar educación y diversión a través de las manualidades, la lectura y la poesía.

Hoy estábamos conmemorando, celebrando el día de libro con una actividad de «Cuenta Cuentos», normalmente la biblioteca del colectivo organiza año con año las Feria del Libro, que se realiza en el parque Morazán, pero este año se hizo totalmente por la inseguridad que estamos pasamos en el país, explico Lydamar.

Entrevista. Lydamar Libro (01:29)
Niñez dibujando sobre sus inseguridades en espacio de Ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

La niñez también converso sobre la inseguridad que viven desde sus casas y que repercute en su participación en actividades lúdicas como estas.

Según Matus desde esta organización se garantiza herramientas lúdicas para que la niñez pueda sentirse más tranquila.

Ellos se plantean que se sienten inseguros, incluso hemos tenidos encuentros que no han venido, los papas sienten miedo, por el contexto que las niñas y niños salgan de su casa, expresa Matus.

Entrevista. Inseguridad niñez. 1.02.
Niñez dibujando un árbol en honor a este día en espacio de Ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

«La familia es fundamental para el crecimiento de los niños y las niñas y que se les transmita conocimientos sanos y se les incentive a escribir, jugar y participar de diversas actividades educativas es un paso fundamental para su desarrollo emocional y personal», finaliza Matus.

La educadora invita a la niñez a ser parte de los «cuenta cuentos» los días Martes de cada semana en el Colectivo de Mujeres a partir de las 2 de la tarde.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia