Autocuido, un paso importante en la vida de la mujer

El autocuido, es un paso importante en la vida de las mujeres, para lograrlo se debe identificar recursos internos y externos, fueron las palabras de Ruth Marina Matamoros psicóloga del Grupo de […]
8:59 am
02/05/2019

El autocuido, es un paso importante en la vida de las mujeres, para lograrlo se debe identificar recursos internos y externos, fueron las palabras de Ruth Marina Matamoros psicóloga del Grupo de Mujeres Venancia.

Ruth Marina Matamoros, psicóloga del Grupo de Mujeres Venancia.

La afirmación de Ruth surge luego de conocer a un grupo de mujeres que buscan apoyo emocional entre sí, encontrar estos recursos es lo más importante para ellas, según la especialista las mujeres necesitan vivir en paz.

Entrevista. Ruth Matamoros, Importancia del autocuido 1.40.

La especialista expresa que se debe tomar acciones que permitan hacer un cambio importante en la vida de las personas, la voluntad de hacerlo es lo más importante para la recuperación emocional.

Entrevista. Ruth Matamoros, Buscar recursos. 1.00

«Para detectar estos recursos necesitamos hacer preguntas»,  explica Matamoros, quien da algunos detalles sobre cómo dar respuesta a estas interrogantes.

«Siempre tenemos que preguntarnos, qué es lo que a mi me ayuda para seguir adelante?, es importante que detectemos recursos internos, que son aquellos recursos como nuestros propios conocimientos, nuestro sentido de humor, el hecho que seamos personas optimistas, detalla Ruth.

Entrevista. Ruth Matamoros, Recursos internos y externos 1.00.,

La especialista recomienda estimular los químicos de la felicidad del cerebro de manera natural, como la dopamina, esta se consigue durmiendo de 7 a 9 horas, celebrando los logros diarios y haciendo ejercicios.

En el caso de la exitosita, se encuentra al meditar, dando abrazos y haciendo actos de generosidad, se recomienda estimular la serotonina, al momento de agradecer todos los días, disfrutando de la naturaleza, y recordando momentos inolvidables. A esto se le suma la endorfina que se produce  al momento de practicar hobbies, riéndose con los seres queridos y bailando o cantando. Estimular estos químicos forma parte del autocuido de cada ser humano, en las mujeres el resultado es sorpréndete.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia