scout una oportunidad para cambiar

Participantes del grupo scout número 38 de Matagalpa comparten que este espacio es una oportunidad para cambiar, para conocer y crecer. Por varios años les ha ayudado a ser mejores personas, para […]
11:04 am
02/05/2019

Participantes del grupo scout número 38 de Matagalpa comparten que este espacio es una oportunidad para cambiar, para conocer y crecer. Por varios años les ha ayudado a ser mejores personas, para lograrlo ha sido importante vencer los retos que se les presenta.

“La experiencia es excelente, hemos aprendido a hacer muchas cosas pero sobre todo a tener solidaridad y respeto ya que ayudamos a la población en lo que se necesite”, comparten los jóvenes.

Uno de los jóvenes entrevistados comparte que ha tenido aprendizajes muy valiosos.


Entrevista: en que consiste el aprendizaje (0:40.)

«Lo primordial es que te enseñan valores, ser perseverantes en las metas personales, eso es lo que ha mantenido este grupo», comenta uno de los participantes.

Ariel Siles miembro de la tropa scout  viene desde el sector de Waswalí al sur de Matagalpa, y habla sobre las oportunidades obtenidas.


Entrevista: Ariel Siles (0:50).

«He podido salir del país y he conocido muchos lugares, además muchas personas», cuenta Siles.

Para Ashley Ruiz este ha sido  un gran reto y siente que ha habido cohesión en este grupo que está siempre listo.E


Entrevista;                        Ashley Ruiz (0:35)

«Entre todos tenemos una gran confianza, hay una buena relación en el grupo», agregó Ashley.

Grupo Scauts

En el grupo no existen diferencias por ser hombre o mujeres, además se imparten conocimientos de manera no tradicional, según Carlos Pastran la tropa puede adquirir conocimientos sobre primeros auxilios   y otros.E


Entrevista:  Pastran explica actividades (1: 30)

«Se hacen distintos juegos que retan física y mentalmente a los jóvenes, hacemos cosas que no vienen en el pensum escolar como es primeros auxilios», explica Pastran.

Grupo Scauts

Pastran apoya a los scauts, una de sus metas es dirigir una  de las tropas que es lo que siempre le ha llamado la atención.

El grupo es mixto, participan niñez, chavalas y jóvenes de diferentes edades y se rige por el respeto y la solidaridad valores que han aprendido desde que se integran, agrega Pastran.

Las y los jóvenes aprovechan la presencia de Radio vos para hacer la invitación a aquellas personas interesadas en formar parte del grupo y así promover el cambio personal y social.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia