PRODUCTORES ESPERANZADOS A UN BUEN INVIERNO

Entre hombres y mujeres productores de la zona norte se muestran esperanzados a un buen invierno, asegurando que esta es la oportunidad de tener alimentos de calidad y cantidad. Don Leoncio Mercado […]
9:19 am
08/05/2019

Entre hombres y mujeres productores de la zona norte se muestran esperanzados a un buen invierno, asegurando que esta es la oportunidad de tener alimentos de calidad y cantidad.

Don Leoncio Mercado es un productor de granos básico y maracuyá  de  la comunidad de Jamaica, asegura que este invierno traerá buenas ganancias a su bolsillo, para tener más y mejores resultados prepara con tiempo la tierra y las semillas.

Entrevista. Leoncio Mercado 1.00.
Leoncio Mercado

«Las expectativas según el pronóstico del tiempo es que habrá buen invierno, como productores estamos alegres alistando los terrenos para las siembras», dice el productor Leoncio Mercado.

Aún con problemas no se pierden las esperanzas; tomando medidas como la conservación de los suelos.

Por su parte doña Alba Nubia Sevilla de la comunidad el Hatillo, dice que las mujeres aprovechan el invierno para echar a trabajar algunos ahorros, la esperanza es la misma, tener mejores ingresos en comparación al año pasado.

Entrevista.  Alba Sevilla 0.50.
Alba Nubia Sevilla

«En las cosechas anteriores no hubo mucha producción; tenemos fe que este año llueva más para así obtener una mejor producción», explica la productora Alba Sevilla.

En las comunidades las y los agricultores han realizado labores de limpieza, llenado de bolsas para almácigos, preparación de semillas, abonos orgánicos, cercas entre otras labores agrícolas que garantizan una cosecha limpia.

Según productores las primeras lluvias del mes de mayo darán la pista para iniciar las siembras.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia