Atención a incendios deja grandes preocupaciones

El proceso de plan verano 2019, sigue acompañado de la asistencia humanitaria del benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa, con respecto a los incendios atendidos en las montañas que conservan la flora […]
4:08 pm
09/05/2019

El proceso de plan verano 2019, sigue acompañado de la asistencia humanitaria del benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa, con respecto a los incendios atendidos en las montañas que conservan la flora y fauna de la ciudad norteña.

La máxima preocupación de esta entidad han sido los incendios forestales, convirtiéndose en agroforestales, causando daños al medio ambiente, la flora y la fauna sufre.

Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones del benemérito cuerpo de bomberos de esta ciudad, nos cuenta de las necesidades que hay para combatir estos siniestros.


Entrevista: Combatir Siniestro (1.41.)

«En la época seca se dan a diario los incendios agroforestales, incendios de malezas. Nosotros lo que hacemos es acudir a las diferentes emergencias que se presentan durante los seis meces de sequía», dice Rodríguez.

Agrega que toda esta situación ha provocado grandes fenómenos y desestabilizaciones ambientales,  los terrenos que habitan los animales silvestres se están destruyendo.

“hace como cinco años, cayeron varios pelícanos aquí, nosotros rescatamos unos y los llevamos a su habitad”, recuerda el entrevistado, “si ustedes se van por la calle central a las seis de la mañana, ustedes van a ver  la manada de pelícanos en los edificios más grandes de Matagalpa”, remarca el entrevistado, y esta debe ser una preocupación para la sociedad.


Entrevista:  Animales en peligro (1.29)

«Los animales que tienen que anidar en su habitad están anidando dentro de la ciudad por que ahora hay mas seguridad dentro de ciudad que fuera de ciudad, debido a los incendios forestales y agroforestales, lo ideal es no quemar pero lamentablemente es lo que hacen», explica el mayor Rodríguez.

Es importante mencionar que en una reunión que sostuvo el mayor Rodríguez, solicito a las autoridades municipales que tomen medidas en estos asuntos y se sancionen o multen a los provocadores de estos siniestros, para que aprendan a ser más responsables con el medio ambiente.   

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia