Mujeres Importantes de mi barrio

La Ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa inicia este mes con un nuevo proyecto con el  título “Mujeres Importantes de Mi Barrio”  el objetivo es que la niñez valore el aporte que […]
11:08 am
13/05/2019

La Ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa inicia este mes con un nuevo proyecto con el  título “Mujeres Importantes de Mi Barrio”  el objetivo es que la niñez valore el aporte que dan  al barrio o la comunidad las mujeres, así lo informó Fanny Vado.

Niñez que participa en la Ludoteca.

Vado, desde el área de educación explica que en el proyecto participan niñas y niños de los barrios quienes serán los encargados de llevar la información valiosa a sus compañeros y compañeras.

Entrevista:   Fanny Vado, Temática (0:55)
Niñez que participa en la Ludoteca.

Agrega que durante el mes de  mayo se ejecutaran actividades recreativas, prácticas y de análisis, con respecto al tema Mujeres importantes.

Se pretende dejar memorias de las destacadas acciones que realizan las mujeres, también se tiene previsto la creación de un libro con todas las historias.

En este proyecto también se está promoviendo la metodología participativa, que es fundamental para el desarrollo de ideas y de conocimientos, explica la educadora.

Entrevista: Fanny Vado, Metodología (0:30)
Fanny Vado, Ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

«Este espacio es producto de una iniciativa que se ha venido trabajando cada año y comprende  encuentros con  actividades lúdicas y recreativas», expresa Vado.

Entrevista: Fanny Vado, Espacios (0:35)

La ejecución de este proyecto se dio este Martes 7 de mayo y contó con la participación de  25 niñas y niños quienes participan de forma constante  en estos espacios que brinda la biblioteca.

«La invitación está abierta a la niñez Matagalpina y familiares que desean ser parte del  espacio lúdico y recreativo», finaliza diciendo la entrevistada.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia