Finaliza con éxito concurso “jóvenes haciendo el cambio”

Este domingo finalizó la campaña “Jóvenes haciendo el cambio” en el Centro Cultural Guanuca, con la exposición del contenido a través de música y pintura. Los contenidos fueron trabajados por jóvenes que […]
4:37 pm
14/05/2019

Este domingo finalizó la campaña “Jóvenes haciendo el cambio” en el Centro Cultural Guanuca, con la exposición del contenido a través de música y pintura.

Los contenidos fueron trabajados por jóvenes que viajaron desde diferentes comunidades de Matagalpa y otros departamentos como  Jinotega, Estelí y Managua.

El contenido principal fue la defensa de los derechos de las mujeres, promovidos por grupo Venancia a través de encuentros previos de formación.

Tania Meza, coordinadora de este evento, habla sobre la organización del concurso, además de la participación de las y los jóvenes que hicieron sus presentaciones.

Entrevista: Temas que se pidieron

«Hubieron propuestas diversas que tienen que ver con los temas que se pidieron, visibilizando contenidos en contra de la violencia machista, sexista, acoso callejero, también el respeto hacia nuestro cuerpo y hacia la diversidad sexual; contando con 20 obras de arte y en la música 16 presentaciones musicales», explicó Tania Meza.


Carlos Rugama, viajó desde la comunidad La Reina del municipio de San Ramón. Su interpretación fue una canción en la que refleja el cambio, refiriéndose que a través de las canciones se puede generar un cambio y omitir la violencia.

Entrevista: Carlos Rugama su participación ( 1.18)

«Mi canción se llama «Te mereces un cambio», desde nuestros hogares podemos hacer el cambio; siempre estoy escribiendo canciones que tienen que ver con contenido social», dice Carlos Rugama.

Desde el barrio ADIC Venancias Estefany Flores, quien se dispuso a conocer más acerca de estos temas y así lograr una presentación artística a través de la pintura.

Entrevista: Estefany Flores (1.28)

«Son actividades de buen provecho, nos inspira a llevar nuevas cosas abriendo nuevas ideas; yo presente un dibujo representando que no importa nuestro color, nuestras preferencias por que todos somos iguales», cuenta Estefany Flores.

Luis Alberto Obando, un profesor de artes plástica que acompañó a cada participante dijo estar orgulloso de haber sido parte de este proceso como profesor y como jurado, de haber visto sus obras y ser parte de sus vidas.

Entrevista: Profesor Luis Alberto (1.20)

«Un proceso de tres meses y esto es la culminación, me alegra haber sido parte de este grupo y fui viendo el avance por que hay talento solo falta apoyarlo», dijo el profesor Luis Alberto.

La campaña “Jóvenes haciendo el Cambio” finalizó con la presentación de las músicas que surgieron de cada contenido, seguido la premiación de los primeros, segundos y terceros lugares en las diferentes categorías.

El primer lugar en categoría de pintura lo obtuvo un adolescente de ciudad Darío  llamado Roly, en música y canto el primer lo obtuvo Cristian Álvarez de Managua.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia