Exigen Justicia en plantón de Matagalpa

Este sábado 18 de Mayo se realizó una manifestación frente a la iglesia Molaguina, donde se realizaba la espera del cuerpo sin vida del preso político Eddy Montes, quien fue reportado como […]
10:05 am
21/05/2019

Este sábado 18 de Mayo se realizó una manifestación frente a la iglesia Molaguina, donde se realizaba la espera del cuerpo sin vida del preso político Eddy Montes, quien fue reportado como fallecido en un tiroteo el  jueves 16 de Mayo en el sistema penitenciario La Modelo en Managua.

En esta manifestación se vio la presencia de jóvenes azul y blanco quienes portaron, pancartas con diferentes consignas alusivas a la lucha cívica exigiendo la libertad de las y los presos políticos además de justicia por los fallecidos durante la crisis sociopolítica del país.

Nelly Marilyn Roque Ordóñez, excarcelada política de Matagalpa, estuvo presente en esta manifestación.


Entrevista: Nelly Marilyn habla del plantón  (1.03)

«Reclamamos justicia para que su muerte no quede impune el pueblo está indignado por que no queremos un muerto más, estamos peleando por nuestros derechos por justicia y libertad», palabras de Nelly Roque.

Este plantón fue una forma de demostrar la lucha cívica pero también para recordar a Montes durante su lucha, quien fue parte de estas manifestaciones en la perla del septentrión, defendiendo sus derechos y de la ciudadanía matagalpina, en conjunto de la Juventud azul y blanco.

Otra de las entrevistadas nos cuenta acerca de este apoyo a la familia y el debido respeto hacia la integridad humana, donde además se vio el apoyo mutuo de otros excarcelados políticos como David Lagos de Matagalpa y la Madre de Amaya Coppens quien hizo presencia en este plantón para exigir justicia en Nicaragua.


Entrevista: piden justicia (1.47)

«Aquí está el pueblo, no solo estan los matagalpinos está toda Nicaragua estamos pidiendo y exigiendo justicia. Amaya está comprometida igual que muchos y los jóvenes tienen temple», dice la mamá de Amaya.

Dentro de la misma manifestación se vio la presencia de Doña Amada Tinoco Morazán, una anciana de la tercera edad que ha estado presente en la mayoría de manifestaciones y ha sido apodada como “la abuela vandálica”, de esta ciudad.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia