Se realizó la segunda Feria de la creatividad

Jóvenes de las diferentes carreras de la universidad de ciencias comerciales UCC Matagalpa realizo la segunda Feria de la creatividad que tiene el objetivo de desarrollar ideas innovadoras y el emprendedurismo así […]
8:49 am
23/05/2019

Jóvenes de las diferentes carreras de la universidad de ciencias comerciales UCC Matagalpa realizo la segunda Feria de la creatividad que tiene el objetivo de desarrollar ideas innovadoras y el emprendedurismo así lo informo Karen Gutiérrez directora de esta alma mater.

Segunda Feria de la Creatividad, Parque Morazán, Matagalpa.

Gutiérrez explica que la propuesta es continuar con la formación de la juventud que tiene grandes aspiraciones desde que iniciaron su carrera.

Directora (0:50) | Radio Vos |

«Como parte de los compromisos que asume nuestra universidad , es formar lideres emprendedores y sobre todo que tengan las habilidades y competencias para iniciar ideas de negocio y proyectos que tengas que ver con la carrera de nuestros jóvenes», comentó Karen Gutiérrez directora universidad UCC.

La educadora asegura que esta es una manera diferente de evaluar a estudiantes a través de una metodología participativa, aprender haciendo además, la feria a público abierto logra motivar y crear diversas ideas.

Es importante mencionar que las y los docentes también se sumaron a apoyar a los grupos de estudiantes, tal es el caso del profesor David Pineda de la carrera de administración de empresa quien comparte su proyecto.

 

Docente (1:20) | Radio Vos|

«Estos productos son innovadores, ellos hicieron sus investigaciones para innovar sus productos de su propia creatividad y hacer una diferenciación de productos que ya existen , desarrollando así sus habilidades, dando lugar en su carrera a desarrollarse y tengan éxito y pongan en práctica todo lo que le hemos enseñado en las aulas de clase» expresó David Pineda

Esto representa un reto para los estudiantes, ya que tenían que investigar y exponer sobre un tema innovador que generara expectativas a la población nos dice Pineda. 

Cada carrera presento su proyecto, según los estudiantes esta feria es para ellos y ellas cada vez más interesante.

Proyectos (1:10) | Radio Vos|

«Este proyecto es de ofrecer comida y bebidas con nuestras marcas» explicó un estudiante.

Esta es una iniciativa propia de la universidad que hace uso de las metodologías educativas participativas para seguir aprendiendo.

Buena metodología (0:50) | Radio Vos|

«Esto es un avance más en mis conocimientos para que no nos quedemos con ideas engavetadas y ser mejores y despertar nuestra creatividad» , expresaron estudiantes

De esta manera el estudiantado de la Universidad de Ciencias Comerciales finalizo la feria de la creatividad, el objetivo es el mismo innovar y crear sus propias ideas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia