Artesano en busca de la creatividad

En medio de la crisis sociopolítica que vive el país, muchas personas se han reinventado una nueva forma de ganarse la vida, una de estas personas es Jorge Morales un diseñador gráfico […]
9:39 am
27/05/2019

En medio de la crisis sociopolítica que vive el país, muchas personas se han reinventado una nueva forma de ganarse la vida, una de estas personas es Jorge Morales un diseñador gráfico que decide montar su propio taller, un espacio que le permite construir objetos tallados de madera.

Es un pasatiempo, pero también consigo dinero extra dice Morales quien se muestra motivado para continuar innovando. 

Jorge reconoce que se ha propuesto hacer diversos trabajos que le han permitido valorar la capacidad que tiene para construir objetos muy diferentes a los que se encuentran de manera habitual en el mercado.

Entrevista: un pasatiempo con compromiso (0:45)

«Yo normalmente trabajo como diseñador y, cuando estoy desocupado es como un pasatiempo pero con compromiso y vamos creciendo con la necesidad de dar un buen servicio», expresa Morales.

Tallar madera y mostrar serigrafías diversas es apasionante dice el pequeño artesano que gracias a sus conocimientos como diseñador ha logrado ganarse a sus clientes.

En un recorrido por su taller, el joven muestra cada creación y nombra algunas herramientas importantes en su labor.

Entrevista: Trabajo que realiza(1:22)

«Trabajamos con materiales locales, trato que de Matagalpa salga un buen producto. Elaboramos las piezas y también las personalizamos», explica el diseñador.

Jorge Morales finaliza diciendo que “este trabajo es apasionante porque se trata de hacer de la imaginación de las personas un producto artístico, que le da mucho orgullo”

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Movimiento-Comunal-Nicaragüense

Organización asume compromiso social en 42 años de labor

Acceso-agua-potable-Matagalpa-

Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas

Bomberos-Matagalpa- atenciones

Disminuyen emergencias informan unidad de bomberos de Matagalpa

Tatto-Café-Matagalpa-

Buschting y Ramos, emprenden proyecto de café en Matagalpa