plantas para reforestar parcelas

Plantas de árboles frutales y forestales fueron entregadas a familias que habitan en la subcuenca del río Jucuapa al sur de la ciudad de Matagalpa con el fin de reforestar sus parcelas, […]
9:18 am
28/05/2019

Plantas de árboles frutales y forestales fueron entregadas a familias que habitan en la subcuenca del río Jucuapa al sur de la ciudad de Matagalpa con el fin de reforestar sus parcelas, los bosques y las laderas de los ríos aprovechando la entrada del invierno, informó Jaime Person coordinador de esta zona por medio de la organización UNAG Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos.

Entrevista: en que consiste el proyecto(1:04)

«Se les ha entregado plantas a 7 comunidades entre ellas Limixto, Ocotal y mercedes con el fin de reforestar y mantenimiento de la subcuenca», explica Jaime Person.

Las familias recibieron 30 árboles de diferentes tipos que forma parte del proyecto que donó la UNAG y no tiene ningún costo monetario más que el cuido, protección y preservación de la planta misma, explica Person. 

Entre los objetivos de este proyecto es restaurar el medio ambiente, para que los recursos hídricos se establezcan.

Entrevista: cual es el Objetivo (0:36)

«Como objetivo que la gente mantenga prendedizos de jiñocuabo u otras variedades que puedan pegar, esto ayudará que haya más árboles y que llueva más», dice Person.

Este plan lleva 12 años realizándose con agricultores en este territorio y los resultados ha sido satisfactorio del que se sigue implementado año con año asegura Person. 

Esta estrategia ayuda a la madre tierra y su conjunto, del que mujeres, hombres y jóvenes están siendo participe desde sus propias tierras plantando un árbol.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia