plantas para reforestar parcelas

Plantas de árboles frutales y forestales fueron entregadas a familias que habitan en la subcuenca del río Jucuapa al sur de la ciudad de Matagalpa con el fin de reforestar sus parcelas, […]
9:18 am
28/05/2019

Plantas de árboles frutales y forestales fueron entregadas a familias que habitan en la subcuenca del río Jucuapa al sur de la ciudad de Matagalpa con el fin de reforestar sus parcelas, los bosques y las laderas de los ríos aprovechando la entrada del invierno, informó Jaime Person coordinador de esta zona por medio de la organización UNAG Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos.

Entrevista: en que consiste el proyecto(1:04)

«Se les ha entregado plantas a 7 comunidades entre ellas Limixto, Ocotal y mercedes con el fin de reforestar y mantenimiento de la subcuenca», explica Jaime Person.

Las familias recibieron 30 árboles de diferentes tipos que forma parte del proyecto que donó la UNAG y no tiene ningún costo monetario más que el cuido, protección y preservación de la planta misma, explica Person. 

Entre los objetivos de este proyecto es restaurar el medio ambiente, para que los recursos hídricos se establezcan.

Entrevista: cual es el Objetivo (0:36)

«Como objetivo que la gente mantenga prendedizos de jiñocuabo u otras variedades que puedan pegar, esto ayudará que haya más árboles y que llueva más», dice Person.

Este plan lleva 12 años realizándose con agricultores en este territorio y los resultados ha sido satisfactorio del que se sigue implementado año con año asegura Person. 

Esta estrategia ayuda a la madre tierra y su conjunto, del que mujeres, hombres y jóvenes están siendo participe desde sus propias tierras plantando un árbol.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Acceso-agua-potable-Matagalpa-

Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas

Bomberos-Matagalpa- atenciones

Disminuyen emergencias informan unidad de bomberos de Matagalpa

Tatto-Café-Matagalpa-

Buschting y Ramos, emprenden proyecto de café en Matagalpa

madre de fatima Martinez víctima de femicidio matagalpa

Familiares de Fátima Martínez inconformes con condena para femicida