Acción de gracia por la justicia y libertad para Nicaragua

Jóvenes, adolescentes y ex secuestrados políticos ondeaban sus banderas azules y blancas para exigir justicia por la muerte de Eddy Montes el preso político asesinado en La Modelo el pasado 16 de […]
3:33 pm
18/06/2019
Foto: Radio Vos

Jóvenes, adolescentes y ex secuestrados políticos ondeaban sus banderas azules y blancas para exigir justicia por la muerte de Eddy Montes el preso político asesinado en La Modelo el pasado 16 de mayo y por los más de trescientos civiles asesinados en el contexto de la crisis por el gobierno de Ortega y Murillo, según destacan organismos internacionales.

La acción tuvo lugar en una misa de acción de gracia realizada en la catedral de Matagalpa, allí se hicieron presentes los ex presos, Noel Valdés, John Amorth, Nelly Marily Roque Ordoñez, Genssy Mairena, entre otros presos que fueron puestos en libertad, los primeros como un acuerdo entre la alianza cívica y el gobierno y los otros por la ley de Amnistía aprobada el pasado ocho de junio.

Foto: Radio Vos

Gensy Mairena, portando su bandera azul y blanca, habla de cómo se siente con lo que ha pasado.

 “Nos falta un preso político que lamentablemente ya no está con nosotros y es don Eddy Montes, entonces es bastante nostálgico saber que el ofrendó y entregó su vida”, dice el joven.

«Es una combinación de sentimientos, por que estamos el 95 % de los presos políticos fuera pero todavía hay presos políticos dentro; me siento fuerte con ganas de seguir en pie de lucha para conseguir tres cosas, justicia por los caídos, una verdadera democracia y paz», expresa el joven.

Durante el evento se entregó ofrendas y personas que apoyan la causa aprovecharon para entonar las notas sagradas del himno nacional de Nicaragua y otros cánticos en honor a la lucha.

Además, el joven Genssy habló al lado de sus compañeros, sobre la nueva ley aprobada por el gobierno, la ley de Amnistía.

«Si la amnistía cubre de los hechos del 18 de abril hasta marzo del presente año; a don Eddy lo mataron en mayo entonces se tiene que hacer justicia, le digo al gobierno que queremos justicia», dice Genssy.

Los jóvenes entre lágrimas recordaban a quien en vida fue, don Eddy Montes Praslin, el abogado matagalpino que durante su estadía en la cárcel se dedicó a enseñar el inglés y a jugar ajedrez a muchos jóvenes encarcelados “el pastor”, como le llamaban en la cárcel

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia