Mujeres se capacitan sobre desarrollo infantil temprano

Mujeres de diferentes municipios del departamento de Matagalpa se capacitan sobre, herramientas metodológicas para trabajar el tema desarrollo infantil temprano que implementaran en sus comunidades. La capacitación forma parte de una iniciativa […]
9:35 am
19/06/2019

Mujeres de diferentes municipios del departamento de Matagalpa se capacitan sobre, herramientas metodológicas para trabajar el tema desarrollo infantil temprano que implementaran en sus comunidades.

La capacitación forma parte de una iniciativa de proyectos que se viene trabajado desde hace varios años por el Movimiento Comunal, explica la coordinadora Janet castillo.

Castillo habla de qué trata este encuentro con este grupo de mujeres, los temas y las actividades que realizan.

«Brindamos herramientas metodológicas sobre juegos, estimulación temprana, también se les brinda información de cómo prevenir el abuso sexual; luego se preparan los materiales para que se puedan compartir con la niñez de las comunidades y los barrios», explica la coordinadora.

En esta capacitación participan promotoras de los municipios de San ramón, Matagalpa y de barrios que pertenecen a los espacios de círculos de estimulación temprana.

Una de las promotoras comunitarias explica las actividades que realizan desde sus comunidades, ella es Lesbia Cantarero Salgado de la comunidad Apante.

«Trabajo con 28 mujeres en mi comunidad, con 16 adolescentes y con niñez de 0 a 5 años, vacunamos y desparasitamos a estos niños, acompañamos a las embarazadas en sus controles maternos, todo el trabajo que hago en la comunidad es para contribuir al desarrollo», dice la promotora.

Castillo explica que ha sido un proceso muy importante y que pretenden incentivar a las mujeres para garantizar un buen desarrollo infantil.

«Es un proyecto que ya tiene tres años de estar funcionando, las mujeres son las que ejecutan las actividades con los diferentes grupos», explica Castillo.

Los temas que se trabajan tiene que ver con violencia, embarazo y desarrollo de la salud en las comunidades con el fin de promover comunidades saludables.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia