Niñez se capacita sobre Igualdad de género

Niñas y niños de la ciudad de Matagalpa se capacitan en Igualdad de género, esta temática es desarrollada por la Asociación Para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) con el propósito de promover […]
10:03 am
04/07/2019

Niñas y niños de la ciudad de Matagalpa se capacitan en Igualdad de género, esta temática es desarrollada por la Asociación Para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) con el propósito de promover los derechos que tienen como niñas y niños,.

Las actividades que se realizan con la niñez son lúdicas y recreativas desde juegos, dinámicas y temas con enfoque de género para la promoción de defensa de derechos que tiene como niñas y niños, explica Héctor Valdivia.

Héctor Valdivia, responsable de ludoteca ADIC

«Estamos realizando este taller sobre igualdad de género, tratamos de inculcar la igualdad de género para que no haya discriminación entre niñas y niños, estas actividades se hacen cada mes enfocados en diferentes temáticas», explica Valdivia.

La niñez que participa son de 7 a 12 años y generalmente son estudiantes de primero a 6tº grado. Los encuentros son divertidos y creativos pero sobre todo son con el propósito de generar cambios, dice Alexandra Acuña educadora de la asociación.

Alexandra Acuña, educadora/ Radio Vos Matagalpa

«Hacemos que los juegos tradicionales sean juegos educativos, esto no es como la escuela tradicional, nosotros interactuamos, vemos películas educativas y cuando salen de acá llevan un conocimiento diferente», dice la educadora.

Entre los temas abordan la higiene personal, los derechos y deberes. La educadora asegura que han logrado los objetivos en las actividades y los resultados son muy claros, la niñez logra captar, analizar y expresar sus ideas, ha sido una experiencia satisfactoria, aunque algunas y algunos ya traen consigo información que se las han inculcado en sus hogares y eso ayuda a que pueda entender con facilidad, pero otros y otras viene a aprender.

Estas actividades como juegos, manualidades, y exposición de temas ayudan a las niñas y los niños en su desarrollo cognitivo, personal, psicosocial y familiar, también el analizar desde sus ideas las diferentes temáticas presentadas.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia