Site icon Radio Vos

Una familia escapó de morir en manos de siete asaltantes.

En una comunidad del municipio de Matagalpa una familia fue secuestrada por unas horas, además fue víctimas de robo, amenazas de muertes y abuso sexual en perjuicio de una joven.

El hecho ocurrió el 21 de junio a las 7 de la noche, desde Radio Vos conversamos con las víctimas que se armaron de valor para poner ala tanto de su situación a las comunidades aledañas y a las autoridades policiales quienes inician la búsqueda de los asaltantes.

La joven de 20 años habitaba con su compañero de vida de 22 años de edad y su niño de 5 meses de nacido la joven dijo estar sorprendida con lo ocurrido y cuenta cómo se dieron los hechos.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Testimonio-secuestro-.mp3
Entrevista: testimonio secuestro

«A eso de las siete de la noche llegaron a la casa, tocaron la puerta y mi marido salió, pensábamos que era el vecino y él salió abrir la puerta, siete hombres se lanzaron sobre él; me pidieron los teléfonos y se los dimos. A como pudimos nos salimos y nos fuimos por un cafetal y llegamos donde un vecino que nos ayudó», relata la joven.

Aseguró que temen que regresen por sus vidas ya que recibieron fuertes amenazas de muerte, por esta razón han dejado su hogar.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/amenazas-de-muerte.mp3
Entrevista: amenazas de muerte

«El que nos hizo más daño andaba vestido de militar y con un sombrero negro, los otros estaban tapados; nos amenazaron, nos dijeron que si nosotros decíamos a la policía o a quien fuera nos iban a matar a nosotros o a nuestra familia», cuenta la entrevistada.

El joven recuerda que nunca espero pasar por una situación como esta, en otros momentos la comunidad era tranquila y no se presentaban delitos como estos.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Testimonio-del-esposo.mp3
Entrevista: testimonio del esposo

«Me amarraron y me golpearon me tiraron en la bodega, uno tenía la intención de matarme, yo les gritaba que se llevaran lo que fuera pero que dejaran la dejaran ir a ella «, dice el joven.

Agrega que desde el inicio intentó ayudar a su compañera y su niño, pero fue inútil ya que lo desnudaron para luego amarrarlo y golpearlo.

En medio de la desesperación logró llegar a la casa donde habían ultrajado a su compañera y lograron correr por sus vidas.  

https://radiovos.org/wp-content/uploads/como-regreso-con-su-familia.mp3
Entrevista: como regreso con su familia

«Cuando me dejaron en la bodega luché para soltarme, después me solté y fui donde ella, la agarre abrazada y le dije que no llorara, que era yo», relata el joven.

Una pobladora se muestra preocupada por lo ocurrido y manifestó que se han visto obligadas a hablar de este caso con sus propias familias con el fin de evitar ser víctima de estos delincuentes.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/pobladora-que-ayudo.mp3
Entrevista: pobladora que ayudó

«Como mujeres una de las preocupaciones es que andan grupos en las comunidades, ya que las mujeres, hombres, niñas y niños están siendo perjudicados; nos hemos organizado para que sientan apoyo «, dice la pobladora

Ante esta situación se han tomado medidas de vigilancia, se han hecho reuniones para hablar sobre medidas de protección, los hombres por su parte están pendientes de cualquier movimiento de personas extrañas que circulan por el lugar. La denuncia ya está en manos de las autoridades correspondientes que han iniciado con las investigaciones para dar con la ubicación de este grupo de hombres que se está dedicando a delinquir en las comunidades

 

Exit mobile version