Una vida beisbolera al mejor estilo de Radio

La pasión por el béisbol es como si lo llevara en la sangre, reconoce el ex beisbolista Luís López López, nacido en Matagalpa un 21 de junio de 1937
Radio Vos
4:54 pm
30/07/2019
Matagalpa, Nicaragua

La pasión por el béisbol es como si lo llevara en la sangre, reconoce el ex beisbolista Luís López López, nacido en Matagalpa un 21 de junio de 1937, López, es el actual presidente de la directiva de béisbol profesional en Matagalpa y cronista del staff deportivo Pico de Oro y sus muchachos con Rolando Alfonso Delgado, quienes cada fin de semana encienden micrófonos y detallan cada jugada desde los estadios del país a través de Radio Stereo Vos

Luis López López ex beisbolista/ Radio Vos

 “Esto ya lo traía, porque esto uno lo trae en la sangre”, recuerda el ex beisbolista, quien inició a practicar este deporte desde los 17 años, de manera desorganizada en el actual estadio municipal, Chales Solís de esta ciudad.

López, a sus 82 años de edad, recuerda frescamente sus anécdotas de su etapa de adolescente, mientras viajaba desde chagüitillo desde donde se trasladaba hasta Matagalpa para poder jugar.

En su adolescencia fue dirigente de la primera junta directiva para fortalecer el béisbol matagalpino, conformando una liga beisbolera, de la mano de grandes peloteros de la Perla del Septentrión, a su corta edad.

Una de sus anécdotas más recordadas para Luis, fue la primera vez que pichó contra el equipo de Matagalpa, el San Luis, en esa época de los 50.

Fue pitcher Para el equipo, “Loredo”, López López, en esa etapa de adolescencia recuerda los enfrentamientos que tuvo con el ya fallecido, Eliseo Picado, quien fuera parte del equipo “Eliseo Picado”, de Matagalpa.

Para el éxito, solo se necesitan ganas, y actitud, así se logran cosas que jamás se piensan, luego que el ex pelotero iba perdiendo el partido de la mano de Loredo, terminó ganando el partido con un home ron que conectó en su primer batazo contra el equipo Eliseo Picado de esta ciudad, sin saber que él era jonronero.

La disciplina fue un valor que López López, siempre llevó en su corazón y a los veinte años disputó partidos a nivel nacional vistiendo los colores de su ciudad, indígenas de Matagalpa y los azules y blancos, en campeonatos internacionales, sobresaliendo en cada turno de bateo.

Años más tardes, el ex pelotero se convirtió en dirigente del deporte como de la federación municipal, departamental, comisionado de béisbol Regional de Matagalpa y Jinotega y organizador del primer equipo de primera división de Matagalpa, en compañía del mismísimo Chales Solís y Juan Rodríguez, entre otros grandes peloteros, que entre tantas ansias de jugar el deporte rey del país, se las ingeniaron para la organización de los jugadores y el recurso de los jueces para los partidos.

Con el pasar de los años, y mientras Luis, se quedaba con menos energías para jugar este deporte, a los 33 años deja de jugar al béisbol y decide narrar y seguir al equipo de Matagalpa detrás de los micrófonos desde la añorada radio Musún de esa época, por lo que, al dejar su carrera como beisbolista, recurrió a los medios de comunicación para darle seguimiento a su pasión que, hasta estos días, lo continúa haciendo.

Luis López López narrador de béisbol/ Radio Vos

«El primer juego lo narré acá en Matagalpa, pero ya anunciaba por los parlantes; había un espíritu deportivo muy diferente, la gente apoyaba», recuerda López.

El apoyo paterno y materno, era necesario para poder fortalecer las técnicas y habilidades del adolescente Luis López López, pero cada vez que pedía ir a jugar, sus padres no le dejaban, señalándole que “el deporte era para vagos”. Este es su recuerdo.

«Mi papá me decía que tenía que ir a misa, luego llegaba la gente más el rigió yo no iba a misa nos íbamos a jugar», cuenta Luis.

El ex pelotero, también fue mecánico y con este conocimiento instaló un taller al que le llamó las tres “ele”, (LLL).

«Fui mecánico, yo quería ser el mejor y lo fuí, no confiaban en mí por que era muy joven», relata López.

López, es padre de ocho futuros profesionales de un matrimonio conformado con Rubí Suárez, con quien destaca 56 años de casados, desde su etapa juvenil, y desde entonces, siempre ha estado con él en cada encuentro.

Como todo nicaragüense, a sus 82 años, su carrera y su vida el orden y la disciplina, fueron principios importantes para obtener logros, como los que ahora puede recordar con facilidad el cronista deportivo de La Vos, además de brindar apoyo a las ligas y equipos deportivos en las zonas rurales, desde la directiva deportiva regional de la que él dirige, motivándolos a ser mejores cada día como deportista.

A principios del año 2019, a Luis López López, le dieron un reconocimiento por los cincuenta años de servicio en el deporte; como dirigente, como jugador y como cronista deportivo de Matagalpa con un nivel de reconocimiento histórico por su desempeño en el norte del país.

«Es algo que te hace sentir satisfecho, por que son 50 años de servirle al deporte», dice Luis López López.

Física y mentalmente, el ex pelotero expuso sentirse bien, sino no estuviera narrando partidos de beisbol porque, “es difícil, tenés que tener, la vista, oído, la voz y la actitud”, expresa, “si vos perdés esas facultades estás listo”, quien a su edad ochentera, continúa haciendo béisbol desde los micrófonos  por el simple hecho de gustarle y no por dinero, sorprendiéndole todo lo que ha realizado desde que fue un adolescente en la perla del septentrión que le vio nacer.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia