Site icon Radio Vos

Feria azul y blanco fue todo un éxito.

Feria de artesanías Azul y Blanco/ Radio Vos

Se realizó en Matagalpa la feria de artesanías Azul y Blanco, la actividad tuvo lugar en la ermita de Guadalupe hasta donde se hicieron presente expresos políticos de todo el país que ofertaron diferentes artesanías.

La actividad nace de la necesidad que tienen las y los excarcelados, ya que muchos de estos no cuentan con un empleo fijo y buscan recursos económicos para solventar algunos gastos.

Luis Enrique Cuevas Poveda mejor conocido como el vende banderas, se hizo presente en la feria de artesanías Azul y Blanco y asegura que lleva mucho tiempo sin poder salir a las calles a vender las banderas azul y blanco ya que la policía no permite este tipo de ventas.

«No podemos trabajar y seguimos siendo asediados por la policía; al no tener un medio de trabajo andamos vendiendo pulseras», dice Cuevas.

Doña Amada Tinoco Morazán mejor conocida como la abuelita vandálica se hizo presente con su bandera azul y blanca para apoyar a la juventud que se rehúsa a que Daniel Ortega siga en el poder.

«Me siento contenta de alguna manera hay que ayudarle a la gente que se quedó sin trabajo; seguiré apoyando a la juventud mientras tenga vida», expresa Amada Tinoco.

Estoy contento de ser parte de esta feria fueron las palabras de David Lagos exreo político quien asegura que hay un buen grupo de nicaragüenses que les apoya.

Elaboración de aretes/ Radio Vos

«Me siento feliz por que tenemos este espacio en medio de todo esto, la población siempre está dispuesta a apoyarnos, hacemos el llamado a la población que sigamos en la lucha», dice Lagos.

El apoyo de la población no se hizo esperar, tal es el caso de Marbellí Montoya quien nos habla de su participación

«Es una tremenda iniciativa, es una manera para que ellos sobrevivan», comenta Montoya.

Es importante mencionar que la feria inició a las 10 de la mañana en la ermita de Guadalupe, lugar que estuvo vigilado de manera constante por cuatro patrullas que trasladaron a policías y antimotines que rodearon el lugar, a pesar de esto la feria fue todo un éxito.

 

Exit mobile version